Veamos Que Significa Se Deja Insubsistente

Que Significa Se Deja Insubsistente

La expresión "se deja insubsistente" es una expresión jurídica que se utiliza para referirse a la declaración de invalidez de un acto administrativo. En otras palabras, significa que el acto administrativo ya no tiene validez y, por lo tanto, no puede producir efectos jurídicos.

En este artículo, vamos a explicar qué significa "se deja insubsistente", cómo se produce y cuáles son sus consecuencias.

Definición de insubsistencia

La insubsistencia es una forma de nulidad de los actos administrativos. La nulidad es la declaración de que un acto administrativo no es válido y, por lo tanto, no puede producir efectos jurídicos.

La insubsistencia se produce por una causa legal que hace que el acto administrativo sea nulo. Estas causas legales pueden ser:

  • Falta de competencia: El acto administrativo ha sido emitido por una autoridad que no tenía competencia para hacerlo.
  • Vulneración de la ley: El acto administrativo viola una ley o reglamento.
  • Vulneración de los derechos humanos: El acto administrativo viola los derechos humanos de una persona.

Procedimiento de insubsistencia

La insubsistencia de un acto administrativo puede ser declarada por la propia autoridad que lo emitió o por un juez o tribunal.

Cuando la insubsistencia es declarada por la propia autoridad, se produce a través de un acto administrativo de insubsistencia. Este acto administrativo debe motivarse, es decir, debe explicar las razones por las que el acto administrativo es nulo.

Ver También  Mirar Que Es El Respeto A La Autoridad

Cuando la insubsistencia es declarada por un juez o tribunal, se produce a través de una sentencia judicial. Esta sentencia judicial debe ser firme, es decir, debe haber sido confirmada por un tribunal superior.

Consecuencias de la insubsistencia

Las consecuencias de la insubsistencia de un acto administrativo son las siguientes:

  • El acto administrativo queda sin efecto.
  • Las consecuencias del acto administrativo quedan invalidadas.
  • La autoridad que emitió el acto administrativo está obligada a reparar los daños y perjuicios causados por la insubsistencia.

Ejemplos de insubsistencia

A continuación, se presentan algunos ejemplos de insubsistencia:

  • Un decreto que declara una expropiación es nulo si la expropiación no se llevó a cabo conforme a la ley.
  • Una sanción administrativa es nula si se impuso sin que se haya seguido el procedimiento legal correspondiente.
  • Un nombramiento de un funcionario público es nulo si se hizo sin que se haya cumplido con los requisitos legales.

Conclusiones

La expresión "se deja insubsistente" es una expresión jurídica que se utiliza para referirse a la declaración de invalidez de un acto administrativo. La insubsistencia puede ser declarada por la propia autoridad que emitió el acto o por un juez o tribunal.

Las consecuencias de la insubsistencia son que el acto administrativo queda sin efecto y las consecuencias del acto administrativo quedan invalidadas.

  • insubsistencia

  • actos administrativos

  • nulidad

  • juicio de amparo

  • ley de justicia administrativa

  • función pública

  • declaración de invalidez

  • no tiene validez

  • no puede producir efectos jurídicos

  • expropiación

  • sanción administrativa

  • nombramiento de funcionario público

WebMuchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “se deja insubsistente” – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés. WebInformación sobre insubsistentes en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. 1 . adj. Que no subsiste o existe. subsistente 2 . Que no tiene fundamento o razón. WebMany translated example sentences containing "dejar insubsistente" – English-Spanish dictionary and search engine for English translations. WebMany translated example sentences containing "insubsistente" – English-Spanish dictionary and search engine for English translations. WebEste termino se refiere que no es subsistente es decir que no subsiste, permanece, persiste, continua, perdura, sobrevive, conserva, mantiene, vive o sostiene o no tiene los. Web«Insubsistente» Conoce el significado de insubsistente en el diccionario español con ejemplos de uso. Sinónimos y antónimos de insubsistente y traducción de.

Ver También  Que Es Una Pandemia Epidemia Y Endemia Brainly
Que Significa Se Deja Insubsistente

Derecho Público: LA DECLARACIÓN DE INSUBSISTENCIA TÁCITA EN LOS CARGOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN – Source: Derecho Público

Que Significa Se Deja Insubsistente

Derecho Público: ¿SE DEBE NOTIFICAR LOS ACTOS DE INSUBSISTENCIA? – Source: Derecho Público

Que Significa Se Deja Insubsistente, insubsistente – acto 1/6, 4.03 MB, 02:56, 260, Interfaz Artes Visuales, 2015-02-13T21:20:07.000000Z, 1, Derecho Público: LA DECLARACIÓN DE INSUBSISTENCIA TÁCITA EN LOS CARGOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN, Derecho Público, 444 x 665, jpg, , 2, que-significa-se-deja-insubsistente

insubsistente - acto 1/6

Que Significa Se Deja Insubsistente. WebFundación. Definición RAE de «insubsistente» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. No subsistente. 2. adj. Falto de fundamento o razón. Webinsubsistente. 1. adj. Que no subsiste o existe. subsistente. 2. Que no tiene fundamento o razón pretendió convencernos con una insubsistente y deslavazada argumentación.. Webdejar insubsistente. inconstitucional, de conformidad con el texto constitucional. act, with which the authorit. or to abstain, or to d t declared unconstitutional, Al abrirse, la puert..

Derecho Público: LA DECLARACIÓN DE INSUBSISTENCIA TÁCITA EN LOS CARGOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

Que Significa Se Deja Insubsistente, WebMany translated example sentences containing "insubsistente" – English-Spanish dictionary and search engine for English translations. WebEste termino se refiere que no es subsistente es decir que no subsiste, permanece, persiste, continua, perdura, sobrevive, conserva, mantiene, vive o sostiene o no tiene los. Web«Insubsistente» Conoce el significado de insubsistente en el diccionario español con ejemplos de uso. Sinónimos y antónimos de insubsistente y traducción de.

insubsistente – acto 1/6

insubsistente - acto 1/6

Source: Youtube.com

INSUBSISTENTE – Definition and synonyms of insubsistente in the Spanish dictionary

Fernandez pidio que el sr. secretario leyese del dictamen los últimos renglones, para probar que la comision declaraha nula é insubsistente la d onacion, y añadio, que el caso de la Sandoval no estaha aun en tela de juicio, ni podia por tanto , Mexico (State). Congreso Constituyente, 1824 … Dejar … .

Ver También  Discusión Que Es Diverticulosis Sigmoidea

Insubsistencia – Glosario – Función Pública

Acto administrativo mediante el cual, se retira del servicio a una persona que desempeñe un empleo de libre nombramiento y remoción, producto de un acto discrecional; o cuando con ocasión de, .

Insubsistente – Definición, etimología, origen y otros aspectos

Definición de insubsistente, etimología de insubsistente. Qué es, concepto o significado; descripción, historia, formación y origen de la palabra insubsistente. Qué tipo de palabra es. Aproximación de acuerdo a la RAE. .

.

Insubsistente – significado de insubsistente diccionario

El tribunal de alzada estudiará , procesales que sean trascendentes al fondo del Juicio y, sólo en aquellas que requieran ser reparadas por el juez natural, dejará insubsistente la sentencia definitiva, regresando los autos originales al juez de origen para que éste … .

.

insubsistente | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE

Definición RAE de «insubsistente» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. No subsistente. 2. adj. Falto de fundamento o razón. .

Significado de Insubsistente – O que é, Sinónimos e Conceito no Dicionário

O significado de Insubsistente no Dicionário Português. Insubsistente, o que é: adj.m. e adj.f. Diz-se do que não consegue subsistir; Diz-se, .

.

.

insubsistente – Dicionário Online Priberam de Português

Significado de insubsistente no Dicionário Priberam Online de Português Contemporâneo. O que é insubsistente .

.

Documentos para CARRERA ADMINISTRATIVA …

La Sala Segunda de Revisión de la Corte Constitucional decide revocar la sentencia proferida por el Juez Segundo de Menores del Circuito de Pasto, en la acción de tutela instaurada, a través de apoderado, por la señora Gina Andrea Dávila Caicedo en contra del Hospital Departamental de , .

Dicionário Online – Dicionário Caldas Aulete – Significado de insubsistente

sem importância,insignificant, valor,adiável,sediço,broma,trivial,desinteressante,ordinário,comum (habitual);da vida diária,correntio,superável,desatendível,pequeno,oco,chocho,batido,vulgar,superficial,frágil,inócuo,fraco;ocioso,removível,pueril (tolo);inconsciente,fútil,leve,impotente;frívolo,bizantino,inane,insubsistente,tacanho,mesquinho,módico,pulha,barato,de cordel,de meia cara,vazio,burlesco,pretensioso,grotesco,pobre,que inspira … .

.

Insubsistente – Dicio, Dicionário Online de Português

Significado de Insubsistente no Dicio, Dicionário Online de Português. O que é insubsistente: adj. Que não consegue subsistir; que não permanece nem continua. Que não possui fundamento; sem valor; desprovido de razão: questionamento insubsistente. (Etm. in subsistente) .

Declaratoria de insubsistencia |

causal de retiro del servicio de quien desempeñe empleos de libre nombramiento y de carrera .

sentencia insubsistente – vLex

NO SE ACTUALIZA UNA CAUSA MANIFIESTA E INDUDABLE DE IMPROCEDENCIA PARA DESECHAR DE PLANO LA DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO CONTRA LA SENTENCIA DE SEGUNDA INSTANCIA QUE DEJA INSUBSISTENTE LA DE PRIMERA Y ORDENA REPONER EL PROCEDIMIENTO NATURAL POR LA EXISTENCIA DE AQUÉL, AL SER INDISPENSABLE UN , .

Insubsistente | Significado de insubsistente

Significado de insubsistente: adj. No subsistente: que no existe, no permanece, no dura o no se conserva. Ejemplo de uso: el procurador general firmó el decreto que declaró insubsistente a la procuradora regional del estado. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *