Que Son Los Menas

Explora una explicación detallada en nuestro sitio web especializado en Información minuciosa. Descubre información exacta sobre Que Son Los Menas y conceptos complejos explicados de manera clara y concisa. Adéntrate en teorías de diversos campos como filosofía y más. Adquiere conocimientos con análisis detallados y ejemplos prácticos. ¿Qué son los menas? Menas es un acrónimo que se usa en España para referirse a los menores ¡Entiende mejor los temas complejos y mejora tu conocimiento en diversas áreas con nuestras explicaciones detalladas, Explicación del tema!

¿Qué son los menas?

Menas es un acrónimo que se usa en España para referirse a los menores extranjeros no acompañados tutelados por las autoridades públicas al no tener un adulto de referencia en el país. En junio de 2019, el Ministerio del Interior contabilizó un total de 12.301 menores migrantes no acompañados en España. MENA es la sigla que se utiliza para denominar a los niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años y de origen extranjero que están en España sin el cuidado o acompañamiento de ningún adulto.

¿Te gustaría que te proporcione más información sobre este tema?

: [BBC News Mundo](https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50815028)
Los menores extranjeros no acompañados (MENAS) son aquellos menores que se encuentran en España sin la supervisión ni cuidado de algún adulto. Actualmente, el término MENA se ha generalizado en la esfera pública y ha derivado en la deshumanización primero y la criminalización después de un colectivo en situación de extrema vulnerabilidad.

Es importante tener en cuenta que los MENAS son niños, niñas y adolescentes que están solos y expuestos a un grave riesgo de exclusión y de desamparo.

Ver También  Cuales Son Los Misterios Del Rosario

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *