Que Es Adenoiditis

La adenoiditis es una inflamación de las adenoides, que son un grupo de tejido linfático ubicado en la parte posterior de la garganta, detrás de la nariz. Las adenoides son parte del sistema inmunitario y ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones.

Los síntomas de la adenoiditis incluyen:

* Congestión nasal
* Goteo nasal posterior
* Ronquidos
* Tos
* Dificultad para respirar por la nariz
* Dolor de oído
* Dolor de garganta
* Fiebre

La adenoiditis suele ser causada por una infección viral, como un resfriado o la gripe. También puede ser causada por una infección bacteriana, como la sinusitis o la otitis media.

El médico puede diagnosticar la adenoiditis basándose en los síntomas y un examen físico. También puede realizar pruebas, como una radiografía o una tomografía computarizada, para descartar otras causas de los síntomas.

El tratamiento de la adenoiditis depende de la causa. Si la adenoiditis es causada por una infección viral, el tratamiento suele consistir en reposo, líquidos y medicamentos para aliviar los síntomas. Si la adenoiditis es causada por una infección bacteriana, se puede recetar un antibiótico.

Las complicaciones de la adenoiditis pueden incluir:

* Insomnio
* Problemas de audición
* Infecciones del oído
* Reflujo gastroesofágico
* Apnea obstructiva del sueño

En algunos casos, es necesario extirpar las adenoides. Esto se puede realizar mediante una cirugía llamada adenoidectomía. La adenoidectomía se suele realizar en niños a partir de los 3 años.

La adenoiditis es una infección común de las adenoides. Los síntomas suelen ser leves y mejoran con el tratamiento. En algunos casos, es necesario extirpar las adenoides.

Que Es Adenoiditis video

Ver También  Que Es Rinitis

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *