Ver Que Es Diverticular Disease

Que Es Diverticular Disease

La enfermedad diverticular es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon. Estas bolsas se llaman divertículos. La enfermedad diverticular se divide en dos tipos:

  • Diverticulosis: Es la presencia de divertículos en el colon, pero sin inflamación ni infección.
  • Diverticulitis: Es la inflamación o infección de uno o más divertículos.

La diverticulosis es muy común, especialmente en personas mayores de 40 años. En los Estados Unidos, aproximadamente el 50% de las personas mayores de 40 años tienen diverticulosis. La diverticulitis es menos común, pero puede ser grave.

Causas de la enfermedad diverticular

La causa exacta de la enfermedad diverticular no se conoce, pero se cree que está relacionada con una dieta baja en fibra y una presión elevada en el colon.

La dieta baja en fibra puede hacer que las heces sean duras y secas, lo que puede aumentar la presión en el colon. La presión elevada en el colon puede causar que los puntos débiles en la pared del colon se rompan y formen divertículos.

Otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad diverticular incluyen:

  • Edad: El riesgo de desarrollar la enfermedad diverticular aumenta con la edad.
  • Raza: La enfermedad diverticular es más común en las personas blancas que en las personas negras.
  • Sexo: La enfermedad diverticular es más común en los hombres que en las mujeres.

Síntomas de la enfermedad diverticular

La mayoría de las personas con diverticulosis no tienen síntomas. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar síntomas leves, como:

  • Dolor abdominal
  • Gases
  • Estreñimiento
  • Diarrea

La diverticulitis suele causar síntomas más graves, como:

  • Dolor abdominal intenso
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Constipación
  • Diarrea con sangre

Diagnóstico de la enfermedad diverticular

El diagnóstico de la enfermedad diverticular se suele realizar mediante una colonoscopia. La colonoscopia es un procedimiento en el que se inserta un tubo delgado con una cámara en el ano para examinar el interior del colon.

Ver También  Aquí Que Es La Endemia Biologia

En algunos casos, se puede realizar una tomografía computarizada (TC) para diagnosticar la enfermedad diverticular. La TC es una prueba de imagen que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas del interior del cuerpo.

Tratamiento de la enfermedad diverticular

El tratamiento de la enfermedad diverticular depende del tipo de enfermedad.

Diverticulosis: El tratamiento de la diverticulosis suele consistir en cambios en la dieta y el estilo de vida. Estos cambios incluyen:

  • Aumentar la ingesta de fibra.
  • Beber más líquidos.
  • Evitar alimentos duros o fibrosos.

En algunos casos, se pueden recetar medicamentos para aliviar los síntomas de la diverticulosis, como el dolor o la inflamación.

Diverticulitis: El tratamiento de la diverticulitis suele consistir en antibióticos y reposo en cama. En algunos casos, puede ser necesario realizar una cirugía para drenar la infección o extirpar el divertículo infectado.

Complicaciones de la enfermedad diverticular

Las complicaciones de la enfermedad diverticular son poco comunes, pero pueden ser graves. Las complicaciones más comunes incluyen:

  • Absceso: Un absceso es una acumulación de pus en el cuerpo. Un absceso diverticular puede causar dolor abdominal intenso, fiebre y náuseas.
  • Perforación: La perforación es la ruptura de una parte del cuerpo. Una perforación diverticular puede causar peritonitis, una infección grave del revestimiento del abdomen.
  • Hemorragia: La hemorragia diverticular es una hemorragia del colon. La hemorragia diverticular puede ser grave y causar anemia.

Prevención de la enfermedad diverticular

No hay una forma definitiva de prevenir la enfermedad diverticular, pero los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollarla.

Los cambios en la dieta que pueden ayudar a prevenir la enfermedad diverticular incluyen:

  • Aumentar la ingesta de fibra. Las personas adultas deben consumir al menos 25 gramos de fibra al día.
  • Beber más líquidos. El agua es la mejor opción para hidratarse.
  • Evitar alimentos duros o fibrosos. Los alimentos duros o fibrosos pueden aumentar la presión en el colon y provocar la formación de divertículos.

Los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la enfermedad diverticular incluyen:

  • Mantener un peso saludable.

WebDiverticular disease and diverticulitis are related digestive conditions that affect the large intestine (colon). In diverticular disease, small bulges or pockets (diverticula) develop in. WebLa enfermedad diverticular es una infección de las diminutas bolsas o sacos que algunas personas tienen en su colon. Estas bolsas se llaman divertículos. Se forman en sectores. WebDiverticular disease is a diagnosis given in people who have symptoms and is extremely common in the developed world. Between 1 in 3, increasing to 1 in 2 people will be. WebDiverticulitis complicada. Si tienes un ataque agudo u otros problemas de salud, es probable que debas ser hospitalizado. Generalmente, el tratamiento consiste en lo. WebLa diverticulosis es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon. Cuando la. Web¿Qué es la enfermedad diverticular? La enfermedad diverticular es una afección que ocurre cuando las bolsas causan: Síntomas crónicos (a largo plazo) Sangrado diverticular;.

Ver También  Que Es Un Dejo Y Ejemplos
Que Es Diverticular Disease

Diverticulosis and diverticulitis – Mayo Clinic – Source: Mayo Clinic

Que Es Diverticular Disease

Дивертикул товстої кишки – Захворювання шлунково-кишкового тракту – MSD Manual Professional Edition – Source: MSD Manuals

Que Es Diverticular Disease, ¿Qué es la enfermedad diverticular, 5.79 MB, 04:13, 41,136, Top Doctors LATAM, 2020-05-15T01:12:21.000000Z, 1, Diverticulosis and diverticulitis – Mayo Clinic, Mayo Clinic, 457 x 632, jpg, , 2, que-es-diverticular-disease

¿Qué es la enfermedad diverticular

Que Es Diverticular Disease. WebCuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales. WebLa diverticulosis es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon. Estas bolsas,. WebDiverticular disease and diverticulitis are conditions that affect the large intestine (bowel), causing tummy (abdominal) pain and other symptoms. They're caused by small bulges.

#EnfermedadDiverticular

Aprende todo sobre Enfermedad diverticular con el doctor Quintín Héctor González Contreras, especialista en Cirugía General, Cirugía Gastrointestinal y Coloproctología . Es experto en Cirugía hemorroides, Hemorroides, Cirugía laparoscópica, Cirugía del cáncer de colon y recto, Cirugía de la hernia inguinal, Cirugía de la hernia umbilical. Haz cita con él a través de su perfil: topdoctors.mx/doctor/acad-quintin-hector-gonzalez-contreras-f-a-c-s

✔Suscríbete al canal: bit.ly/36PZpbv
✔ Estamos en Facebook: bit.ly/2Re2gEA
✔ Síguenos en Twitter: bit.ly/2TisY1q

La diverticulosis es un trastorno que se produce cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que empujan hacia afuera a través de los puntos débiles de la pared de su colon. En la diverticulitis, una o varias de las bolsas en la pared de su colon se inflaman.

¿Qué encontrarás en el video?

1.- ¿Qué es la enfermedad diverticular? 00:11

Para encontrar a los mejores Proctólogos en Ciudad de México, México visite: topdoctors.mx/ciudad-de-mexico/coloproctologia/

Diverticulosis and diverticulitis – Mayo Clinic

Que Es Diverticular Disease, WebDiverticulitis complicada. Si tienes un ataque agudo u otros problemas de salud, es probable que debas ser hospitalizado. Generalmente, el tratamiento consiste en lo. WebLa diverticulosis es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon. Cuando la. Web¿Qué es la enfermedad diverticular? La enfermedad diverticular es una afección que ocurre cuando las bolsas causan: Síntomas crónicos (a largo plazo) Sangrado diverticular;.

Ver También  Ver Que Es Enfermedad Diverticular No Complicada

¿Qué es la enfermedad diverticular

¿Qué es la enfermedad diverticular

Source: Youtube.com

Diverticulitis – Symptoms and causes – Mayo Clinic

This common colon disease develops when small pouches form in the colon wall and become infected, causing pain, fever and abnormal bowel function. .

Diverticular disease and diverticulitis – NHS

Find out about diverticular disease and diverticulitis, common conditions affecting the large intestine (bowel). .

.

.

Enfermedad diverticular en Español – NIDDK

Descripción general de la enfermedad diverticular, que se presenta cuando los divertículos causan síntomas crónicos, sangrado diverticular o diverticulitis, o complicaciones relacionadas. .

.

Diverticular Disease – NIDDK

Overview of diverticular disease, which occurs when diverticula lead to chronic symptoms, diverticular bleeding, or diverticulitis or related complications. .

Diverticulosis and diverticulitis – Mayo Clinic

Diverticulosis occurs when small, bulging pouches (diverticula) develop in your digestive tract. When one or more of these pouches become inflamed or infected, the condition is called diverticulitis · There is a problem with information submitted for this request. .

.

Diverticulitis – Wikipedia

It has also become more common in all parts of the world. In 2003 in Europe, it resulted in approximately 13,000 deaths. It is the most frequent anatomic disease of the colon. Costs associated with diverticular disease were around US $2.4 billion a year in the United States in 2013. .

Diverticular Disease | ASCRS

Diverticular disease is the general name for a common condition that involves small bulges or sacs called diverticula that form from the wall of the large intestine (colon). Although these sacs can form throughout the colon, they are most commonly found in the sigmoid colon, the portion of , .

Diverticulosis: What It Is, Symptoms, Causes & Treatment

Diverticulosis is a common condition in which pockets develop on the inside of your colon. They usually don’t cause symptoms. .

Diverticulitis: Symptoms, Causes, Diagnosis, Treatment, Surgery

Diverticulitis is the inflammation or infection of small pouches called diverticula that can form along the intestine. Learn more about the symptoms, causes, diagnosis, and treatment of diverticulitis at WebMD. .

Diverticular disease and diverticulitis symptoms and treatments

Diverticular disease and diverticulitis are digestive conditions that affect the large intestine. Learn about their symptoms and treatment. .

Diverticulitis and Diverticulosis: what they are, symptoms, diet and treatment. CUN

Treatment of diverticulosis should aim to relieve symptoms and prevent complications. Make an appointment. Clínica Universidad de Navarra .

Diverticulitis: Symptoms, Causes & Treatment

Diverticulitis is inflammation in your diverticula, pockets on the inside of your colon. You may feel pain, nausea, fever and have other symptoms .

Diverticulosis | Diverticulitis | MedlinePlus

Most people with diverticulosis don’t have symptoms. If the Diverticula become inflamed or infected, that is a condition called diverticulitis. .

Diverticular Disease | Johns Hopkins Medicine

Diverticular disease is an infection in the tiny pouches that some people get in their colon. The pouches are called diverticula. These pouches bulge out through weak spots in your colon. The pouches can become inflamed (red, swollen) or infected. .

Definition & Facts for Diverticular Disease – NIDDK

Overview of diverticulosis, or pouches in the wall of the colon; diverticular disease; and diverticulitis, or inflammation of one or a few of the pouches. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *