Que Es Estomatitis

La estomatitis es una inflamación de la boca que puede causar llagas, dolor y enrojecimiento. Puede afectar la lengua, las encías, las mejillas, el paladar y la garganta.

La estomatitis puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo:

Los síntomas de la estomatitis pueden variar según la causa. Los síntomas comunes incluyen:

* Llagas en la boca
* Dolor en la boca
* Enrojecimiento de la boca
* Inflamación de la boca
* Dificultad para comer o beber

El diagnóstico de la estomatitis se realiza generalmente mediante un examen físico de la boca. En algunos casos, el médico puede tomar una muestra de la llaga para realizar un análisis de laboratorio.

El tratamiento de la estomatitis depende de la causa. Las infecciones virales suelen desaparecer por sí solas en unas pocas semanas. Las infecciones bacterianas pueden tratarse con antibióticos. La inflamación puede tratarse con medicamentos antiinflamatorios. Las reacciones alérgicas pueden tratarse evitando el alérgeno. El traumatismo en la boca puede tratarse con analgésicos y antiinflamatorios.

La mejor manera de prevenir la estomatitis es mantener una buena higiene bucal. Esto incluye cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental una vez al día y visitar al dentista regularmente. También es importante evitar el contacto con personas que estén enfermas.

Que Es Estomatitis video

Ver También  Que Es Placenta

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *