Aquí Que Es Diverticulitis En Español

Que Es Diverticulitis En Español

La diverticulitis es una afección que se presenta cuando una o más de las pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon (divertículos) se inflaman o infectan.

Los divertículos, también conocidos como divertículos colónicos, se forman cuando la presión en el colon aumenta. Esto puede suceder debido a una dieta baja en fibra, estreñimiento, obesidad o edad avanzada.

La diverticulitis es una afección común, especialmente en los adultos mayores. Afecta a aproximadamente el 50% de las personas mayores de 60 años y al 70% de las personas mayores de 80 años.

Síntomas de la diverticulitis

Los síntomas de la diverticulitis pueden variar de leves a graves. Los síntomas más comunes incluyen:

  • Dolor abdominal, generalmente en el lado izquierdo del abdomen
  • Fiebre
  • Náuseas y vómitos
  • Estreñimiento o diarrea
  • Sangre en las heces

Causas de la diverticulitis

La causa exacta de la diverticulitis no se conoce con certeza. Sin embargo, se cree que se debe a una combinación de factores, que incluyen:

  • Una dieta baja en fibra: la fibra ayuda a que los alimentos se muevan a través del tracto digestivo con mayor facilidad. Una dieta baja en fibra puede provocar estreñimiento, lo que aumenta la presión en el colon y puede provocar la formación de divertículos.
  • Estreñimiento: el estreñimiento también puede aumentar la presión en el colon.
  • Obesidad: la obesidad puede aumentar la presión en el colon.
  • Edad avanzada: las personas mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar diverticulosis.

Diagnóstico de la diverticulitis

El diagnóstico de la diverticulitis se basa en los síntomas y los hallazgos del examen físico. El médico también puede solicitar pruebas, como:

  • Análisis de sangre: para detectar signos de infección o inflamación.
  • Radiografía: para buscar divertículos en el colon.
  • Colonoscopia: para examinar el interior del colon.

Tratamiento de la diverticulitis

El tratamiento de la diverticulitis depende de la gravedad de la infección.

  • Casos leves: En los casos leves, el tratamiento puede consistir en reposo, líquidos y antibióticos.
  • Casos moderados a graves: En los casos moderados a graves, el médico puede recomendar hospitalización y una cirugía para drenar la infección.
Ver También  Aquí Que Significa Dejo Y Dejó

Prevención de la diverticulitis

No existe una cura para la diverticulosis, pero se puede prevenir o retrasar su aparición siguiendo una dieta rica en fibra.

La fibra ayuda a que los alimentos se muevan a través del tracto digestivo con mayor facilidad, lo que reduce la presión en el colon.

Una dieta rica en fibra debe incluir:

  • Frutas

  • Verduras

  • Cereales integrales

  • diverticulitis

  • divertículos

  • colon

  • inflamación

  • infección

  • dieta

  • fibra

  • estreñimiento

  • obesidad

  • edad avanzada

Conclusiones

La diverticulitis es una afección común que puede causar dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos. En casos graves, puede requerir hospitalización y cirugía.

Se puede prevenir o retrasar la aparición de la diverticulosis siguiendo una dieta rica en fibra.

WebDiverticulitis. Un divertículo es una pequeña bolsa que se forma en la pared del colon. La diverticulitis ocurre cuando la bolsa se infecta y/o se inflama. Los síntomas incluyen. WebDefinición y hechos. La diverticulosis es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del. WebDiverticulitis. Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o. WebDiverticulitis complicada. Si tienes un ataque agudo u otros problemas de salud, es probable que debas ser hospitalizado. Generalmente, el tratamiento consiste.

Que Es Diverticulitis En Español

Diverticulitis – Síntomas y causas – Mayo Clinic – Source: Mayo Clinic

Que Es Diverticulitis En Español

Diverticulitis: MedlinePlus enciclopedia médica illustración – Source: MedlinePlus

Que Es Diverticulitis En Español, Diverticulosis, 5.15 MB, 03:45, 552,481, Nucleus Health Videos – Español, 2022-06-14T14:00:05.000000Z, 1, Diverticulitis – Síntomas y causas – Mayo Clinic, Mayo Clinic, 457 x 632, jpg, , 2, que-es-diverticulitis-en-espanol

Diverticulosis

Que Es Diverticulitis En Español. WebDiverticulosis y diverticulitis. Los divertículos intestinales son pequeñas bolsas o sáculos que protruyen desde la luz del intestino hacia el exterior de éste. El lugar donde se.

Si deseas ver más imágenes médicas en 3D con precisión científica, suscríbase a nuestro canal: youtube.com/user/nucleushealthvideose

MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La enfermedad diverticular es una afección que ocurre cuando se forman bolsas hacia el final del intestino grueso. El intestino grueso, también conocido como colon, incluye el ciego, el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente, el colon sigmoideo, el recto y el canal anal. La pared del colon tiene cuatro capas principales: la mucosa, la submucosa, una capa muscular y la serosa exterior. Los vasos sanguíneos llamados vasa recta suministran sangre al colon. Aunque la causa se desconoce, la diverticulosis está asociada a una dieta baja en fibra, al estreñimiento y a una tensión frecuente al hacer las deposiciones. El estreñimiento provoca aumento de la presión dentro del colon. El aumento de la presión puede hacer que la mucosa y submucosa se hernien en una zona debilitada de la pared del colon y que se forme un divertículo. La diverticulosis ocurre cuando existen estos divertículos, pero a menudo no presenta otros síntomas. Por el contrario, la diverticulitis ocurre cuando los divertículos se inflaman. Los síntomas habituales de la diverticulitis son: dolor abdominal en la parte inferior izquierda, fiebre, estreñimiento o diarrea, y disminución del apetito. La diverticulitis puede provocar una acumulación de pus denominada absceso. La hinchazón excesiva y la acumulación de pus pueden conducir a la formación de una perforación a través de la cual el pus y otro material se filtrarán hacia el abdomen. Esta es una condición muy grave y requiere atención médica inmediata. Si usted presenta un caso grave de diverticulitis, es posible que deba someterse a un procedimiento para drenar un absceso. Si el problema persiste, es posible que necesite una cirugía para extirpar la parte afectada del colon. Durante el procedimiento, el cirujano pasará el extremo que queda del colon a través de la pared abdominal, creando una abertura llamada estoma. Después de que el colon haya cicatrizado, podrá ser unido nuevamente al recto. El tratamiento principal para la diverticulosis es el aumento del consumo de alimentos ricos en fibra para suavizar y dar volumen a las heces, lo cual ayuda a estimular el colon para que se contraiga y las elimine. Otros tratamientos para la diverticulitis constan de una dieta de líquidos claros y antibióticos orales.

Ver También  Videos Que Es El Respeto Social

ANH12077es

Diverticulitis – Síntomas y causas – Mayo Clinic

Que Es Diverticulitis En Español, WebDefinición y hechos. La diverticulosis es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del. WebDiverticulitis. Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o. WebDiverticulitis complicada. Si tienes un ataque agudo u otros problemas de salud, es probable que debas ser hospitalizado. Generalmente, el tratamiento consiste.

Diverticulosis

Diverticulosis

Source: Youtube.com

Diverticulitis – Diagnosis, Evaluation and Treatment

What is diverticulitis? Learn how doctors diagnose, evaluate and treat this disease. .

Diverticulitis – Symptoms and causes – Mayo Clinic

This common colon disease develops when small pouches form in the colon wall and become infected, causing pain, fever and abnormal bowel function. .

Diverticulitis and Diverticulosis: what they are, symptoms, diet and treatment. CUN

Treatment of diverticulosis should aim to relieve symptoms and prevent complications. Make an appointment. Clínica Universidad de Navarra .

.

Diverticulitis – Wikipedia

The differential diagnoses include colon cancer, inflammatory bowel disease, ischemic colitis, and irritable bowel syndrome, as well as a number of urological and gynecological processes. In those with uncomplicated diverticulitis, cancer is present in less than 1% of people. Estimates for the , .

.

Diverticulosis | Diverticulitis | MedlinePlus

Most people with diverticulosis don’t have symptoms. If the Diverticula become inflamed or infected, that is a condition called diverticulitis. .

Definición y hechos sobre la enfermedad diverticular – NIDDK

La diverticulosis es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon. Estas bolsas, conocidas como divertículos, se forman principalmente en la parte inferior del colon, conocida como colon sigmoide. .

Ver También  Últimas Que Es El Respeto Infografia

.

.

Enfermedad diverticular en Español – NIDDK

La diverticulosis es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon. Cuando la diverticulosis causa síntomas, como sangrado, inflamación o complicaciones, los médicos se refieren a esta afección como , .

.

Diverticulosis y Diverticulitis: Dieta y causas | Centro Júlia Farré

La Diverticulosis es un trastorno que se produce cuando se forman pequeñas bolsas o sacos hacia afuera en puntos débiles de la pared del colon, conocidos como divertículos. Cuando una de estas bolsas se obstruye e inflama causa la denominada Diverticulitis. .

Diverticulosis del intestino grueso – Trastornos gastrointestinales – Manual MSD versión para público general

La diverticulitis Diverticulitis , sacos en forma de globo (divertículos). La infección puede desarrollarse o no. La diverticulitis suele afectar el intestino grueso… obtenga más información es la inflamación con o sin infección de un divertículo, que causa dolor … .

Divertículos en el colon: diverticulosis – diverticulitis | Blogs Quirónsalud

Tratamiento: El tratamiento de la diverticulitis debe ir encaminado a aliviar los síntomas y prevenir la aparición de complicaciones. Por lo general, una dieta rica en fibra vegetal con suplementos de salvado y otros laxantes que aporten fibra alivia el dolor abdominal, controla el ritmo defecatorio, evitando la alternancia de éste, .

Diverticulitis: MedlinePlus enciclopedia médica

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). .

DIVERTICULOSIS DEL COLON – American College of Gastroenterology

Diverticulosis se refiere a la presencia de pequeñas bolsas o sacos que crecen hacia fuera (llamados divertículos) y pueden desarrollarse en el revestimiento del tracto gastrointestinal. Si bien puede haber divertículos en cualquier parte del tracto digestivo, su presencia es más común sobre el lado izquierdo del intestino grueso, zona conocida como colon descendente y sigmoide (Ilustración 1). La diverticulosis es un trastorno común, sobre todo, entre personas de más edad. .

Diverticulosis y Diverticulitis – IFFGD

La enfermedad diverticular afecta el colon. El colon es la parte del intestino grueso que elimina los desechos del cuerpo. La enfermedad diverticular se compone de dos afecciones: diverticulosis y diverticulitis. La diverticulosis ocurre cuando unos bolsillos, llamados divertículos, se forman en el colon. .

Diverticulitis – Digestive Disorders – Merck Manuals Consumer Version

Learn about the causes, symptoms, diagnosis & treatment from the Merck Manuals – Medical Consumer Version. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *