Que Es Pdl1

Definición

PD-L1, también conocido como B7-H1, es una proteína que se encuentra en la superficie de las células del sistema inmunitario, como los linfocitos T. Actúa como un freno para la respuesta inmunitaria, impidiendo que los linfocitos T ataquen a las células sanas.

Función

PD-L1 se expresa en una variedad de células, incluidas las células tumorales. Cuando las células tumorales expresan PD-L1, pueden evitar que los linfocitos T las ataquen. Esto puede ayudar a las células tumorales a crecer y propagarse.

Importancia en el cáncer

La expresión de PD-L1 se ha relacionado con un mal pronóstico en una variedad de tipos de cáncer. Los estudios han demostrado que los pacientes con cáncer que expresan altos niveles de PD-L1 tienen una menor probabilidad de responder al tratamiento con quimioterapia o radioterapia.

Terapia dirigida a PD-L1

La terapia dirigida a PD-L1 es un tipo de tratamiento que bloquea la interacción entre PD-L1 y su receptor, PD-1. Esto permite que los linfocitos T ataquen a las células tumorales que expresan PD-L1.

La terapia dirigida a PD-L1 ha sido aprobada para el tratamiento de una variedad de tipos de cáncer, incluidos el melanoma, el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el cáncer de riñón y el cáncer de colon.

Conclusiones

PD-L1 es una proteína importante en el sistema inmunitario. Su expresión en las células tumorales puede ayudar a las células tumorales a crecer y propagarse. La terapia dirigida a PD-L1 es un tratamiento prometedor para el cáncer que bloquea la interacción entre PD-L1 y su receptor, PD-1.

Ver También  Que Es Quiste

Que Es Pdl1 video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *