Qué Es La Democracia

Descubre una explicación detallada en nuestro sitio web dedicado en Explicación detallada. Encuentra información detallada sobre Qué Es La Democracia y conceptos complejos explicados de manera clara y concisa. Adéntrate en conceptos de diversos campos como ciencia y más. Adquiere conocimientos con guías paso a paso y ejemplos prácticos. La democracia es un modelo de gobierno en el cual el poder decisorio en materia económica, política ¡Comprende mejor los temas complejos y mejora tu conocimiento en diversas áreas con nuestras explicaciones detalladas, Explicación del tema!

La democracia es un modelo de gobierno en el cual el poder decisorio en materia económica, política y social recae sobre la población. Esta emplea dicho poder para elegir a sus representantes y conformar instituciones .

La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas. Etimológicamente, la palabra proviene del griego δημοκρατία (democratía), que se compone de los términos δῆμος (démos), que significa ‘pueblo’ y κράτος (krátos), que significa ‘poder’ .

La democracia es una forma de gobierno en la cual existe participación popular y en la que los ciudadanos pueden elegir y controlar, de manera directa o indirecta, a los gobernantes que los representan. Es un sistema de gobierno ideal reconocido a nivel mundial y conforma uno de los principios básicos de las Naciones Unidas .

La democracia es una forma de organización social y política que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es un tipo de organización del Estado en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. La democracia se caracteriza por ser un sistema de gobierno que se basa en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la separación de poderes y la protección de las minorías.

Ver También  Que Es Insomnio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *