Que Es Creatinina

La creatinina es un producto de desecho que se produce en los músculos cuando se metabolizan las proteínas. Los riñones sanos filtran la creatinina de la sangre y la eliminan del cuerpo a través de la orina.

La creatinina es un marcador importante de la función renal. Un aumento de la creatinina en la sangre puede indicar que los riñones no están funcionando correctamente.

La creatinina se mide mediante un análisis de sangre. El análisis de creatinina mide la cantidad de creatinina en la sangre.

Los valores normales de creatinina en sangre varían según la edad, el sexo y la masa muscular. Los valores normales de creatinina en sangre para adultos sanos son los siguientes:

* Hombres: 0,6 a 1,2 mg/dL
* Mujeres: 0,5 a 1,0 mg/dL

Un aumento de la creatinina puede indicar que los riñones no están funcionando correctamente. Las causas de un aumento de la creatinina incluyen:

* Enfermedad renal crónica
* Insuficiencia renal aguda
* Deficiencia de agua
* Deficiencia de proteínas
* Ejercicio intenso

Una disminución de la creatinina puede indicar que los riñones están funcionando mejor de lo esperado. Las causas de una disminución de la creatinina incluyen:

* Deshidratación
* Pérdida de masa muscular
* Uso de medicamentos que reducen la creatinina

Para mantener una creatinina normal, es importante:

* Beber suficiente agua
* Seguir una dieta saludable
* Hacer ejercicio regularmente
* Evitar el uso de medicamentos que pueden dañar los riñones

La creatinina es un marcador importante de la función renal. Un aumento de la creatinina en la sangre puede indicar que los riñones no están funcionando correctamente. Es importante consultar a un médico si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la creatinina.

Ver También  Que Es Rafe

Que Es Creatinina video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *