Lobotomia Que Es

Descubre las personas más interesantes en nuestro sitio web enfocado en Personajes destacados. Descubre información detallada sobre figuras destacadas en variados ámbitos como ciencia, emprendimiento, atletismo, política y Lobotomia Que Es. Sumérgete en las vidas y logros de estas personalidades apasionantes que han dejado una huella duradera. La lobotomía es una psicocirugía que consiste en el corte de fibras nerviosas del cerebro cuyo ¡Maravíllate de sus historias y conoce cómo puedes adoptar sus enseñanzas en tu propia vida, Figuras importantes.

La lobotomía es una psicocirugía que consiste en el corte de fibras nerviosas del cerebro cuyo procedimiento más común es la introducción de una herramienta punzante para alcanzar el lóbulo frontal del cerebro a través de la cavidad del ojo. La lobotomía no debe confundirse con la actual lobectomía que es una cirugía usada generalmente para frenar las células cancerosas extirpando todo o parte del lóbulo de un órgano, ya sea, pulmonar, tiroidal, cerebral o del hígado.

La lobotomía fue desarrollada por el neurocirujano portugués António Egas Moniz en 1935. La técnica se utilizó para tratar enfermedades mentales como la esquizofrenia y la depresión. Sin embargo, la lobotomía fue muy controvertida y se abandonó en gran medida en la década de 1950 debido a los efectos secundarios graves y permanentes que causaba.

Espero que esta información te haya sido útil.
La lobotomía es una psicocirugía que consiste en el corte de fibras nerviosas del cerebro cuyo procedimiento más común es la introducción de una herramienta punzante para alcanzar el lóbulo frontal del cerebro a través de la cavidad del ojo. Se pensaba que los enfermos de depresión severa y esquizofrenia podían notar un alivio de sus síntomas. Al principio este procedimiento pareció dar buenos resultados, y los pacientes encontraban un respiro para calmarse y ser más cooperativos.

Ver También  En Que Canal Pasan La Despedida De Riquelme

Sin embargo, la lobotomía se considera hoy en día una práctica obsoleta y peligrosa que puede causar daños irreparables en el cerebro. Espero que esto responda a tu pregunta. ¿Te gustaría saber algo más sobre este tema?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *