Que Son Los Objetivos De Desarrollo Sostenible

Aprende una explicación detallada en nuestro sitio web especializado en Detalles explicativos. Obtén información detallada sobre Que Son Los Objetivos De Desarrollo Sostenible y conceptos complejos explicados de manera clara y concisa. Sumérgete en conceptos de diferentes áreas como filosofía y más. Adquiere conocimientos con explicaciones paso a paso y ejemplos prácticos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un plan maestro para conseguir un futuro sostenible ¡Asimila mejor los temas complejos y mejora tu conocimiento en diversas áreas con nuestras explicaciones detalladas, Explicación del tema!

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Los ODS son 17 objetivos que se establecieron dentro del plan de acción de la Agenda 2030. Estos objetivos son los siguientes:
1. Fin de la pobreza
2. Hambre cero
3. Salud y bienestar
4. Educación de calidad
5. Igualdad de género
6. Agua limpia y saneamiento
7. Energía asequible y no contaminante
8. Trabajo decente y crecimiento económico
9. Industria, innovación e infraestructura
10. Reducción de las desigualdades
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
13. Acción por el clima
14. Vida submarina
15. Vida de ecosistemas terrestres
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
17. Alianzas para lograr los objetivos

Espero que esto te ayude a comenzar tu sobre los ODS.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad . Los ODS son un plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos y se interrelacionan entre sí e incorporan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Ver También  De Donde Son Los Paisas

Hay 17 objetivos en total que se deben cumplir para el año 2030. Estos objetivos incluyen la eliminación de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *