Que Es Bilis

La bilis es un líquido de color verde amarillento que se produce en el hígado. Se almacena en la vesícula biliar y se libera al intestino delgado para ayudar a la digestión de las grasas.

La bilis se produce en el hígado a partir de la bilirrubina, que es un producto de desecho de la descomposición de los glóbulos rojos. La bilirrubina se transporta al hígado a través de la sangre y se convierte en bilis.

La bilis se almacena en la vesícula biliar, un órgano pequeño ubicado debajo del hígado. La vesícula biliar se contrae cuando se come para liberar bilis al intestino delgado.

La bilis se libera al intestino delgado a través del conducto biliar común. El conducto biliar común se conecta al conducto pancreático, que libera enzimas digestivas al intestino delgado.

La bilis ayuda a la digestión de las grasas emulsionándolas, lo que facilita su descomposición por las enzimas digestivas. La bilis también ayuda a absorber las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K.

La bilis tiene un color verde amarillento debido a la presencia de bilirrubina. La bilirrubina es un pigmento amarillo que se produce cuando los glóbulos rojos se descomponen.

La bilis es un líquido importante que ayuda a la digestión de las grasas. Se produce en el hígado, se almacena en la vesícula biliar y se libera al intestino delgado. La bilis ayuda a emulsionar las grasas, lo que facilita su descomposición por las enzimas digestivas. La bilis también ayuda a absorber las vitaminas liposolubles.

Que Es Bilis video

Ver También  Que Es Plastron Apendicular

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *