Que Es Infeccion

Una infección es una enfermedad causada por la invasión y multiplicación de microorganismos patógenos, como bacterias, virus, hongos o parásitos, en el cuerpo humano. Estos microorganismos pueden ingresar al cuerpo a través de la piel, las membranas mucosas o el torrente sanguíneo.

* Infecciones bacterianas: neumonía, faringitis, otitis media, infección del tracto urinario, salmonelosis, listeriosis
* Infecciones virales: resfriado común, gripe, varicela, sarampión, rubéola, hepatitis
* Infecciones fúngicas: pie de atleta, tiña, candidiasis
* Infecciones parasitarias: malaria, amebiasis, giardiasis

El diagnóstico de una infección se basa en la historia clínica del paciente, el examen físico y los resultados de las pruebas de laboratorio. Las pruebas de laboratorio pueden incluir un cultivo de microorganismos, un análisis de sangre o una prueba de imagen.

El tratamiento de las infecciones depende del tipo de infección, la gravedad de los síntomas y la salud general del paciente. Los antibióticos se utilizan para tratar las infecciones bacterianas, los antivirales se utilizan para tratar las infecciones virales y los antifúngicos se utilizan para tratar las infecciones fúngicas.

La mejor manera de prevenir las infecciones es mantener una buena higiene personal. Esto incluye lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar y evitar el contacto con personas enfermas.

Las infecciones son un problema de salud importante que puede provocar una enfermedad grave. Es importante comprender cómo se producen las infecciones y cómo prevenirlas.

Que Es Infeccion video

Ver También  Que Es Fibrosis

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *