Que Es Leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que afecta a las células sanguíneas llamadas glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son responsables de proteger el cuerpo contra las infecciones. En la leucemia, las células sanguíneas se vuelven anormales y se multiplican sin control. Esto puede provocar que el cuerpo no pueda combatir las infecciones y que se desarrollen otros problemas de salud.

Hay muchos tipos diferentes de leucemia. Los tipos más comunes se clasifican según el tipo de glóbulos blancos que se ven afectados.

Los síntomas de la leucemia pueden variar según el tipo y el estadio de la enfermedad. Los síntomas más comunes incluyen:

El diagnóstico de la leucemia se basa en un análisis de sangre. El análisis de sangre puede revelar un número anormalmente alto de glóbulos blancos anormales. Otros exámenes que pueden realizarse para diagnosticar la leucemia incluyen:

El tratamiento de la leucemia depende del tipo y el estadio de la enfermedad. Los tratamientos comunes para la leucemia incluyen:

El pronóstico de la leucemia depende del tipo y el estadio de la enfermedad, así como de la edad y la salud general del paciente. La leucemia mieloide aguda (LMA) es el tipo más agresivo de leucemia y tiene un pronóstico más pobre que otros tipos. La leucemia linfoide aguda (LLA) tiene un pronóstico más favorable, especialmente en niños.

No hay forma de prevenir la leucemia en todos los casos. Sin embargo, hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar leucemia, como:

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que afecta a las células sanguíneas llamadas glóbulos blancos. Los tipos más comunes se clasifican según el tipo de glóbulos blancos que se ven afectados. Los síntomas de la leucemia pueden variar según el tipo y el estadio de la enfermedad. El diagnóstico de la leucemia se basa en un análisis de sangre. El tratamiento de la leucemia depende del tipo y el estadio de la enfermedad. El pronóstico de la leucemia depende del tipo y el estadio de la enfermedad, así como de la edad y la salud general del paciente.

Ver También  Que Es Demencia

Que Es Leucemia video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *