Artículos Que Es Diverticulosis Colonial

Que Es Diverticulosis Colonial

La diverticulosis colonial es una afección en la que se forman pequeñas bolsas o sacos en la pared del colon. Estos sacos, llamados divertículos, suelen desarrollarse en la parte inferior del colon, cerca del recto.

La diverticulosis es una afección común, especialmente en personas mayores de 40 años. En los Estados Unidos, aproximadamente el 50% de las personas mayores de 40 años tienen diverticulosis.

En la mayoría de los casos, la diverticulosis no causa síntomas. Sin embargo, en algunos casos, los divertículos pueden inflamarse o infectarse, lo que puede provocar complicaciones graves.

La causa exacta de la diverticulosis no está clara. Sin embargo, se cree que se debe a una combinación de factores, que incluyen:

  • Dieta baja en fibra: una dieta baja en fibra puede hacer que las heces sean más duras y difíciles de evacuar. Esto puede aumentar la presión en el colon, lo que puede provocar la formación de divertículos.
  • Estreñimiento: el estreñimiento también puede aumentar la presión en el colon, lo que puede provocar la formación de divertículos.
  • Obesidad: la obesidad puede aumentar el riesgo de diverticulosis.
  • Edad: la diverticulosis es más común en personas mayores.
  • Antecedentes familiares: las personas con antecedentes familiares de diverticulosis tienen un mayor riesgo de desarrollar la afección.

Síntomas de la diverticulosis colonial

En la mayoría de los casos, la diverticulosis no causa síntomas. Sin embargo, en algunos casos, los divertículos pueden inflamarse o infectarse, lo que puede provocar los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal, especialmente en la parte inferior derecha del abdomen
  • Calambres abdominales
  • Diarrea o estreñimiento
  • Sangre en las heces
  • Fiebre
  • Náuseas o vómitos

Complicaciones de la diverticulosis colonial

La inflamación de los divertículos, llamada diverticulitis, es la complicación más común de la diverticulosis. La diverticulitis puede ser leve o grave.

Ver También  Veamos Que Es El Respeto Para Mí

Los síntomas de la diverticulitis incluyen:

  • Dolor abdominal intenso, especialmente en la parte inferior derecha del abdomen
  • Calambres abdominales
  • Fiebre
  • Náuseas o vómitos

En casos graves, la diverticulitis puede provocar las siguientes complicaciones:

  • Abscesos: un absceso es una acumulación de pus. Un absceso diverticular puede causar dolor intenso, fiebre alta y escalofríos.
  • perforación: la perforación es un agujero en la pared del colon. La perforación diverticular puede causar peritonitis, una infección grave del revestimiento del abdomen.
  • obstrucción intestinal: la obstrucción intestinal ocurre cuando el colon se bloquea. La obstrucción intestinal puede causar dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos.

Diagnóstico de la diverticulosis colonial

El diagnóstico de la diverticulosis se realiza mediante una colonoscopia, una endoscopia con cápsula o una tomografía computarizada (TC).

Una colonoscopia es un procedimiento en el que un médico inserta un tubo delgado con una cámara en la punta a través del ano y hacia el colon. La cámara permite al médico ver el interior del colon.

Una endoscopia con cápsula es un procedimiento en el que el paciente ingiere una cápsula pequeña con una cámara en la punta. La cápsula pasa a través del tracto digestivo y toma fotos que se transmiten a un receptor que el paciente lleva en la cintura.

Una tomografía computarizada (TC) es un procedimiento que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas del interior del cuerpo.

Tratamiento de la diverticulosis colonial

En la mayoría de los casos, la diverticulosis no requiere tratamiento. Sin embargo, si los divertículos se inflaman o infectan, es importante buscar atención médica.

El tratamiento de la diverticulitis suele consistir en antibióticos y reposo. En casos graves, puede ser necesaria una cirugía para extirpar el área infectada del colon.

Prevención de la diverticulosis colonial

No existe una forma definitiva de prevenir la diverticulosis. Sin embargo, se cree que las siguientes medidas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la afección:

  • Consumir una dieta rica en fibra: la fibra ayuda a suavizar las heces y facilita su evacuación. Las buenas fuentes de fibra incluyen frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
  • Beber mucha agua: el agua ayuda a mantener las heces blandas y fáciles de evacuar.
  • Mantener un peso saludable:
Ver También  Noticias Que Es Una Diverticulosis

WebLa diverticulitis es la inflamación con o sin una infección de un divertículo, que puede causar un flemón de la pared intestinal, peritonitis , perforación , fístula o absceso . El. WebLos divertículos son pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de los puntos débiles en la pared del colon. Se forman principalmente en la parte inferior del. Webdepartamentos Atención en Mayo Clinic Diagnóstico La diverticulitis suele diagnosticarse durante un ataque agudo. Como el dolor abdominal puede. WebEl término diverticulosis hace referencia a la existencia de divertículos en el colon. Y hablamos de diverticulitis cuando alguno de estos divertículos se inflama. La mayor. WebEs una afección que sucede cuando se forman pequeños sacos o bolsas protuberantes en la pared interna del intestino. Estos sacos se denominan divertículos. En la mayoría de. WebPublicado: 17/03/2021. Editado por: Margarita Marquès. Los divertículos son unas dilataciones (como pequeñas bolsas) que se forman en la pared de cualquier zona del.

Que Es Diverticulosis Colonial

Colonic Diverticulosis – Gastrointestinal Disorders – MSD Manual Professional Edition – Source: MSD Manuals

Que Es Diverticulosis Colonial

Diverticulosis: What It Is, Symptoms, Causes & Treatment – Source: Cleveland Clinic

Que Es Diverticulosis Colonial, ¿Qué es la enfermedad diverticular, 5.79 MB, 04:13, 41,136, Top Doctors LATAM, 2020-05-15T01:12:21.000000Z, 1, Colonic Diverticulosis – Gastrointestinal Disorders – MSD Manual Professional Edition, MSD Manuals, 350 x 350, jpg, , 2, que-es-diverticulosis-colonial

¿Qué es la enfermedad diverticular

Que Es Diverticulosis Colonial. WebLa diverticulosis colónica es la presencia de uno o más divertículos en el colon. La mayoría de los divertículos son asintomáticos, pero algunos se inflaman o sangran. El diagnóstico se realiza por colonoscopia, endoscopia con cápsula, colon por enema, TC o RM. La. WebCentro para Enfermedades Digestivas South Pasadena, Florida ¿Que es la diverticulosis? Diverticulosis se refiere a la presencia de pequeñas bolsas o sacos que crecen hacia.

#EnfermedadDiverticular

Aprende todo sobre Enfermedad diverticular con el doctor Quintín Héctor González Contreras, especialista en Cirugía General, Cirugía Gastrointestinal y Coloproctología . Es experto en Cirugía hemorroides, Hemorroides, Cirugía laparoscópica, Cirugía del cáncer de colon y recto, Cirugía de la hernia inguinal, Cirugía de la hernia umbilical. Haz cita con él a través de su perfil: topdoctors.mx/doctor/acad-quintin-hector-gonzalez-contreras-f-a-c-s

✔Suscríbete al canal: bit.ly/36PZpbv
✔ Estamos en Facebook: bit.ly/2Re2gEA
✔ Síguenos en Twitter: bit.ly/2TisY1q

La diverticulosis es un trastorno que se produce cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que empujan hacia afuera a través de los puntos débiles de la pared de su colon. En la diverticulitis, una o varias de las bolsas en la pared de su colon se inflaman.

Ver También  Temas Que Es Divertículos En El Intestino

¿Qué encontrarás en el video?

1.- ¿Qué es la enfermedad diverticular? 00:11

Para encontrar a los mejores Proctólogos en Ciudad de México, México visite: topdoctors.mx/ciudad-de-mexico/coloproctologia/

Colonic Diverticulosis – Gastrointestinal Disorders – MSD Manual Professional Edition

Que Es Diverticulosis Colonial, WebEl término diverticulosis hace referencia a la existencia de divertículos en el colon. Y hablamos de diverticulitis cuando alguno de estos divertículos se inflama. La mayor. WebEs una afección que sucede cuando se forman pequeños sacos o bolsas protuberantes en la pared interna del intestino. Estos sacos se denominan divertículos. En la mayoría de. WebPublicado: 17/03/2021. Editado por: Margarita Marquès. Los divertículos son unas dilataciones (como pequeñas bolsas) que se forman en la pared de cualquier zona del.

¿Qué es la enfermedad diverticular

¿Qué es la enfermedad diverticular

Source: Youtube.com

Diverticulitis – Symptoms and causes – Mayo Clinic

This common colon disease develops when small pouches form in the colon wall and become infected, causing pain, fever and abnormal bowel function. .

Diverticulitis – Diagnosis and treatment – Mayo Clinic

This common colon disease develops when small pouches form in the colon wall and become infected, causing pain, fever and abnormal bowel function. .

Diverticulitis and Diverticulosis: what they are, symptoms, diet and treatment. CUN

Treatment of diverticulosis should aim to relieve symptoms and prevent complications. Make an appointment. Clínica Universidad de Navarra .

.

DIVERTICULOSIS DEL COLON – American College of Gastroenterology

Diverticulosis se refiere a la presencia de pequeñas bolsas o sacos que crecen hacia fuera (llamados divertículos) y pueden desarrollarse en el revestimiento del tracto gastrointestinal. Si bien puede haber divertículos en cualquier parte del tracto digestivo, su presencia es más común sobre el lado izquierdo del intestino grueso, zona conocida como colon , .

.

Diverticulosis | Diverticulitis | MedlinePlus

Most people with diverticulosis don’t have symptoms. If the Diverticula become inflamed or infected, that is a condition called diverticulitis. .

.

.

.

.

.

.

.

.

Diverticulosis of the Large Intestine – Digestive Disorders – Merck Manuals Consumer Version

Learn about the causes, symptoms, diagnosis & treatment from the Merck Manuals – Medical Consumer Version. .

Diverticular Disease – NIDDK

Overview of diverticular disease, which occurs when diverticula lead to chronic symptoms, diverticular bleeding, or diverticulitis or related complications. .

ASGE | Cómo comprender la diverticulosis

Discover comprehensive patient resources on digestive health, endoscopy procedures, and expert guidance for a healthier you. ASGE is your trusted partner in gastrointestinal well-being. .

Colonic Diverticulosis – Gastrointestinal Disorders – MSD Manual Professional Edition

Etiology, pathophysiology, symptoms, signs, diagnosis & prognosis from the MSD Manuals – Medical Professional Version. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *