Que Es Opresión

La opresión es el ejercicio de poder injusto y abusivo sobre una persona o grupo de personas. Puede tomar muchas formas, incluyendo la discriminación, la violencia y la privación de derechos.

La discriminación puede ser tanto directa como indirecta. La discriminación directa es cuando se trata a una persona o grupo de personas de forma diferente a otra persona o grupo de personas por motivos de raza, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad u otra característica. La discriminación indirecta es cuando una ley, una política o una práctica tiene un impacto negativo desproporcionado en una persona o grupo de personas por motivos de raza, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad u otra característica.

La violencia puede ser física, verbal o emocional. La violencia física es el uso de la fuerza física para causar daño o sufrimiento. La violencia verbal es el uso de palabras o frases ofensivas o dañinas. La violencia emocional es el uso de amenazas, insultos o humillaciones para causar daño o sufrimiento.

La privación de derechos puede ser formal o informal. La privación de derechos formal es cuando una ley o una política niega explícitamente los derechos a una persona o grupo de personas. La privación de derechos informal es cuando una persona o grupo de personas es discriminado o marginado de forma sistemática, incluso si no hay una ley o una política que lo prohíba explícitamente.

La opresión es un problema grave que puede tener un impacto devastador en las vidas de las personas. Es importante estar conscientes de las formas de opresión y trabajar para combatirla.

Que Es Opresión video

Ver También  Que Es Thorax Batiente

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *