Que Es Thorax Batiente

El tórax batiente, también conocido como tórax inestable, es una lesión grave que se produce cuando dos o más costillas se fracturan en dos o más puntos. Esto provoca que un segmento de la pared torácica pierda su rigidez y se mueva de forma paradójica durante la respiración, es decir, se contrae durante la inspiración y se expande durante la espiración.

Los signos y síntomas del tórax batiente incluyen:

* Dolor torácico intenso
* Dificultad para respirar
* Tos
* Hematomas en el pecho
* Piel pálida o azulada en el pecho

El tórax batiente suele ser causado por un traumatismo torácico cerrado, como un accidente de coche, una caída o un golpe. También puede ser causado por un traumatismo torácico abierto, como una herida de bala o una herida de arma blanca.

El tórax batiente puede provocar una serie de complicaciones, entre ellas:

* Insuficiencia respiratoria
* Neumonía
* Tromboembolismo pulmonar
* Muerte

El diagnóstico del tórax batiente se basa en el historial médico del paciente, el examen físico y las pruebas de diagnóstico por imagen, como una radiografía de tórax.

El tratamiento del tórax batiente depende de la gravedad de la lesión. En los casos leves, el tratamiento puede consistir en analgésicos y fisioterapia respiratoria. En los casos graves, puede ser necesaria la cirugía para estabilizar la pared torácica.

* Tórax batiente
* Tórax inestable
* Fractura de costillas
* Movimiento paradójico
* Dolor torácico
* Dificultad para respirar
* Tos
* Hematomas
* Piel pálida o azulada
* Traumatismo torácico
* Insuficiencia respiratoria
* Neumonía
* Tromboembolismo pulmonar
* Muerte

El tórax batiente es una lesión grave que puede provocar una serie de complicaciones, incluida la muerte. Es importante buscar atención médica inmediata si tiene alguno de los síntomas del tórax batiente.

Ver También  Que Es Endemia

Que Es Thorax Batiente video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *