De Acuerdo Con Juan Delval, ¿cuáles Son Dos Objetivos De La Educación Actual?

Explora una explicación detallada en nuestro sitio web especializado en Información minuciosa. Descubre información detallada sobre De Acuerdo Con Juan Delval, ¿cuáles Son Dos Objetivos De La Educación Actual? y asuntos complicados explicados de manera clara y concisa. Adéntrate en teorías de diversos campos como ciencia y más. Amplía tu comprensión con análisis detallados y ejemplos prácticos. Juan Delval es un filósofo y psicólogo español que ha escrito sobre la educación. Según Delval, la ¡Comprende mejor los temas complejos y mejora tu conocimiento en diversas áreas con nuestras explicaciones detalladas, Explicación del tema!

Juan Delval es un filósofo y psicólogo español que ha escrito sobre la educación. Según Delval, la escuela debería educar para la libertad y la responsabilidad, y no para la sumisión. En la situación actual, lo que se hace es preparar a los futuros ciudadanos para seguir siendo menores de edad cuando lleguen a adultos .

En cuanto a los objetivos de la educación actual, Delval menciona que uno de ellos es social, es decir, tender a desarrollar la naturaleza humana. Además, menciona que la educación es una de las instituciones sociales más importantes porque apuesta por humanizar al ser humano. Emile Durkheim fue el primer sociólogo en desarrollar la idea de que la educación es una institución social, pero esta idea cambia con el tipo de sociedad e incluso con la clase o el grupo social al que se pertenece. Además, son varias las instancias que intervienen en la educación: padres adultos, profesores, medios de comunicación e instituciones sociales y organizaciones religiosas.

Juan Delval es un filósofo y psicólogo español que ha escrito sobre la educación y sus objetivos. Según Delval, uno de los objetivos de la educación es social, es decir, tender a desarrollar la naturaleza humana. Además, menciona que la educación es una de las instituciones sociales más importantes y que su propósito es hacer reflexión de la educación, función, evolución, limitaciones y necesidad de formular claramente los objetivos para llegar a construir una sociedad auténticamente democrática.

Ver También  Que Son Los Polimeros

Lamentablemente no pude encontrar el texto completo de Delval sobre este tema. ¿Podría proporcionar más información sobre el título del texto o el contexto en el que se mencionó?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *