Que Es Hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado. El hígado es un órgano vital que ayuda a descomponer los alimentos, desintoxicar el cuerpo y almacenar energía. La hepatitis puede ser causada por una infección viral, una toxina o un medicamento.

Hay cinco tipos principales de hepatitis:

Los síntomas de la hepatitis pueden variar según el tipo de hepatitis y la gravedad de la infección. Los síntomas comunes incluyen:

El diagnóstico de la hepatitis se basa en un examen físico, un historial médico y pruebas de laboratorio. Las pruebas de laboratorio pueden incluir:

El tratamiento de la hepatitis depende del tipo de hepatitis y la gravedad de la infección. En algunos casos, la hepatitis puede curarse por sí sola. En otros casos, es necesario un tratamiento médico.

La mejor manera de prevenir la hepatitis es evitar la exposición a los virus que la causan. Las medidas de prevención incluyen:

La hepatitis puede causar complicaciones graves, como:

La hepatitis es una enfermedad grave que puede causar complicaciones importantes. Es importante conocer los síntomas de la hepatitis para poder buscar tratamiento lo antes posible.

Que Es Hepatitis video

Ver También  Que Es Disartria

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *