Se Pueden Comprar Años De Aportes En El Ips

Descubre cómo preguntar sobre posibilidades en nuestro sitio web especializado en Preguntar Posibilidad Se Pueden Comprar Años De Aportes En El Ips. Encuentra información precisa sobre métodos para formular preguntas que te guíen a explorar diferentes posibilidades en distintas situaciones. Adquiere conocimientos para lograr respuestas que te permitan tomar decisiones con conocimiento. Se Pueden Comprar Años De Aportes En El Ips. En Argentina, el Instituto de Previsión Social (IPS) ¡Potencia tu capacidad de consultar y descubre un mundo lleno de posibilidades que te darán la oportunidad de avanzar y dirigir de tu vida, Varias Oportunidades

Se Pueden Comprar Años De Aportes En El Ips.

En Argentina, el Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de otorgar las jubilaciones y pensiones a los trabajadores que hayan cumplido con los requisitos necesarios. Si bien la ley establece que se deben tener 30 años de aportes para poder jubilarse, en la actualidad un hombre de 65 años solo podría regularizar 19 años de aportes y una mujer de 60 años solo podría comprar 14 años de aportes .

En este sentido, el IPS permite la compra de años de aportes para poder alcanzar el mínimo requerido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta ley quedó desactualizada y actualmente solo se pueden comprar 14 años de aportes para las mujeres y 19 años para los hombres .

Espero que esta información te sea útil. Si necesitas más detalles o tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarme.

: [Jubilación ¿Qué sucede si no logro completar los 30 años de aportes?](https://blogdelcontador.com.ar/jubilacion-que-sucede-si-no-logro-completar-los-30-anos-de-aportes/)
: [Jubilación edad avanzada | Instituto de Previsión Social](https://www.ips.gba.gob.ar/jubilaciones/jubilacion_edad_avanzada)
Si entiendo bien, estás buscando información sobre cómo comprar años de aportes en el IPS sin título. La nueva moratoria previsional de la ANSES permite a las mujeres comprar hasta 27 años y 10 meses de aportes y a los hombres la posibilidad de comprar los 30 años exigidos por ley. Sin embargo, el mecanismo para acceder a esta nueva moratoria previsional aún no está activo.

Ver También  Cuantos Kilos Se Pueden Bajar En Un Mes

No estoy seguro si esto responde completamente a tu pregunta. ¿Podrías proporcionar más detalles sobre lo que estás buscando?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *