Quien Es Luisa Maria Alcalde

Explora las personajes más fascinantes en nuestro sitio web enfocado en Personas fascinantes. Obtén información completa sobre figuras destacadas en diferentes campos como arte, negocios, atletismo, liderazgo y Quien Es Luisa Maria Alcalde. Explora en las vidas y logros de estas personalidades fascinantes que han dejado una marca indeleble. Luisa María Alcalde Luján es una política y funcionaria mexicana. Desde el 19 de junio de 2023 se ¡Inspírate de sus historias y conoce cómo puedes aplicar sus enseñanzas en tu propia vida, Figuras importantes.

Luisa María Alcalde Luján es una política y funcionaria mexicana. Desde el 19 de junio de 2023 se desempeña como secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador . Nació en 1987 en la Ciudad de México y es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California. Es hija de Bertha Luján, fundadora de Morena y ex presidenta del Consejo Nacional del partido.

Es fundadora de Morena, militó también en el PRD, y ha sido diputada federal.

Espero que esta información te sea útil.
Luisa María Alcalde Luján es una política y funcionaria mexicana. Desde el 19 de junio de 2023 se desempeña como secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Antes de ser nombrada secretaria de Gobernación era la encargada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Es hija del político y economista Arturo Alcalde Justiniani y de la abogada laboralista María Esther Luján Ponce.

.

Ver También  Quien Gano El Partido De Millonarios Y Nacional

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *