Por Qué Plutón Ya No Es Un Planeta

Descubre las diversas razones en nuestro sitio web enfocado en Diversas motivaciones. Obtén información precisa sobre factores Por Qué Plutón Ya No Es Un Planeta que te motivarán a tomar acción. Explora en las distintas miradas y encuentra motivación para transformar tu vida en aspectos como bienestar, relaciones, crecimiento personal, creatividad y mucho más. Por qué Plutón ya no es un planeta. La Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió el 24 de ¡Benefíciate de las posibilidades que te brindamos y descubre diferentes maneras de mejorar tu vida en diferentes áreas, Varias razones.

Por qué Plutón ya no es un planeta.

La Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió el 24 de agosto del 2006 que Plutón no debía ser considerado un planeta. La Resolución 5A estableció el criterio para este dictamen.

Plutón no tiene dominancia orbital y su disco planetesimal se mueve más allá de la órbita de Neptuno, en una zona llamada Cinturón de Kuiper ubicada a unos 30 ó 50 unidades astronómicas del Sol poblada de cuerpos congelados que quedaron de la formación del sistema solar.

La Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió el 24 de agosto del 2006 que Plutón no debía ser considerado un planeta. La Resolución 5A estableció el criterio para este dictamen. Plutón no tiene dominancia orbital, su disco planetesimal se mueve más allá de la órbita de Neptuno, en una zona llamada Cinturón de Kuiper ubicada a unos 30 ó 50 unidades astronómicas del Sol poblada de cuerpos congelados que quedaron de la formación del sistema solar. Además, Plutón no cumple una de las tres características para ser considerado un planeta: no ha limpiado su órbita de otros objetos.

Ver También  Hasta Qué Día Se Puede Votar Por Correo

Espero que esto responda tu pregunta. ¿Necesitas más información sobre este tema?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *