De Dónde Proviene La Palabra Chile

Explora los sitios más significativos en nuestro sitio web dedicado en Sitios destacados. Descubre información detallada sobre atracciones, lugares históricos, espacios culturales y De Dónde Proviene La Palabra Chile. Adéntrate en la rica historia y el patrimonio de estos lugares obligados que no puedes dejar de visitar. La palabra chile se refiere al fruto de la planta del género Capsicum, también conocido como ¡Prepara tu itinerario y descubre los tesoros que te esperan en cada destino relevante, ubicaciones útiles!

La palabra chile se refiere al fruto de la planta del género Capsicum, también conocido como pimiento picante, pimiento rojo o ají. Este término proviene de la voz náhuatl chilli .

El nombre del país Chile proviene seguramente de la palabra mapuche (o aimara, o quechua) chili, que quiere decir “frío” o “invierno”. También los incas tenían un término para indicar “confín”, y era chilli, de origen quechua. Con este vocablo, llamaban a la parte sur de su imperio, el sur del desierto de Atacama .

¡Házmelo saber si tienes alguna otra pregunta!

Ver También  Donde Puedo Ver El Partido De Nacional Y Millonarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *