Que Animales Se Pueden Tener En Casa Legalmente

Descubre cómo indagar sobre alternativas en nuestro sitio web enfocado en Consultar Opciones Que Animales Se Pueden Tener En Casa Legalmente. Obtén información detallada sobre estrategias para formular preguntas que te ayuden a descubrir diferentes opciones en distintas situaciones. Adquiere conocimientos para lograr respuestas que te permitan tomar decisiones informadas. Qué animales se pueden tener en casa legalmente. Según la Ley 7/2023 de protección de los derechos y ¡Amplía tu capacidad de preguntar y descubre un mundo lleno de opciones que te permitirán avanzar y tener el control de tu vida, Varias Oportunidades

Qué animales se pueden tener en casa legalmente. Según la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales, únicamente se permitirá la tenencia como animal de compañía de ciertas especies. Estas son: perros, gatos y hurones; aquellas especies que sean consideradas animales domésticos según lo establecido en la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, cuyo listado será determinado por el departamento ministerial competente tras recibir el informe del Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales; los animales pertenecientes a especies silvestres contenidas en el listado positivo de animales de compañía; los animales de producción que, tras perder su fin productivo, sean inscritos como animales de compañía por decisión del propietario y las aves de cetrería y los animales de acuariofilia que no estén incluidos en el catálogo de especies exóticas invasoras, ni sean especies silvestres protegidas a nivel estatal, autonómico, por la Unión Europea o tratados internacionales ratificados por España.

¿Te gustaría que te ayude con algo más?
En general, los animales que se pueden tener en casa legalmente sin título son los perros, gatos, hámsters, pájaros y peces. Sin embargo, la nueva ley de bienestar animal que se está tramitando en España puede cambiar esto . La ley contempla hasta 30 especies cuya tenencia en casa está prohibida. Además, ya no será posible alojar en casa animales que sean especies protegidas, que supongan un riesgo para la salud pública, que constituyan un riesgo ecológico y no estén presentes en España de forma natural.

Ver También  Los Perros Pueden Comer Champiñones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *