Cuando Es El Dia Del Abogado

Encuentra todos los detalles de los mejores eventos en nuestro sitio web enfocado en Waktu Acara Cuando Es El Dia Del Abogado. El Día Internacional del Abogado se celebra el **3 de febrero** en todo el mundo con el objetivo de Obtén información novedosa sobre horarios y sedes de los espectáculos más emocionantes. ¡No te dejes pasar nada y organiza tu tiempo de manera óptima con nuestra guía completa de eventos en tiempo en vivo. ¡Sumérgete el mundo de los eventos con nosotros, Ciertos Momentos.

El Día Internacional del Abogado se celebra el **3 de febrero** en todo el mundo con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.

El Día del Abogado en México se celebra cada **12 de julio** desde 1960 según decreto presidencial de Adolfo López Mateos.

Aquí te dejo un que escribí sobre el tema. Espero que te sea útil.

Cuando Es El Dia Del Abogado
=============================

El Día Internacional del Abogado se celebra el **3 de febrero** en todo el mundo con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.

En México, desde 1960 se celebra cada **12 de julio** el Día del Abogado, según decreto presidencial de Adolfo López Mateos. Sin embargo, la historia de esta conmemoración se remonta a casi 500 años, cuando México aún se encontraba bajo dominio español.

La elección del 12 de julio como fecha para celebrar el Día del Abogado en México se debe a que ese día en 1531 se fundó la Real y Pontificia Universidad de México, la primera institución educativa superior en América Latina.

Ver También  Cuando Sale Culpa Mia 2

Espero que te haya sido útil esta información. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

: [Día Internacional del Abogado](https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-abogado)
: [Día del Abogado en México: cuándo se celebra y por qué](https://blog.lemontech.com/por-que-el-dia-del-abogado-en-mexico-se-conmemora-el-12-de-julio/)
El Día Internacional del Abogado se celebra el **3 de febrero** en todo el mundo. El objetivo de esta fecha es reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.

En México, el Día del Abogado se celebra el **12 de julio**. Se eligió esa fecha para celebrar a los profesionales del Derecho, debido a que el 12 de julio de 1533 se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *