Aquí Que Es La Diverticulitis De Meckel

Que Es La Diverticulitis De Meckel

El divertículo de Meckel es una anomalía congénita del tracto gastrointestinal. Se trata de un saco o bolsa que se forma en el intestino delgado, a menudo cerca del ombligo. Es la anomalía congénita más común del tracto gastrointestinal, con una prevalencia de aproximadamente el 2%.

Estructura y función

El divertículo de Meckel se forma a partir de un remanente del conducto onfalomesentérico, que es un conducto que conecta el ombligo con el intestino delgado durante el desarrollo fetal. El conducto onfalomesentérico normalmente se cierra y desaparece antes del nacimiento, pero en algunos casos, permanece abierto o se abre parcialmente.

El divertículo de Meckel puede contener tejido gástrico, intestinal o pancreático. Si contiene tejido gástrico, puede producir ácido clorhídrico, lo que puede provocar irritación y sangrado del intestino.

Síntomas

La mayoría de las personas con divertículo de Meckel no presentan ningún síntoma. Sin embargo, en algunos casos, el divertículo puede causar complicaciones, como:

  • Sangrado: El sangrado es el síntoma más común de la diverticulitis de Meckel. El sangrado puede ser leve o grave, y puede aparecer con o sin dolor abdominal.
  • Obstrucción intestinal: El divertículo de Meckel puede obstruir el intestino, lo que provoca dolor abdominal, náuseas y vómitos.
  • Perforación: En casos raros, el divertículo de Meckel puede perforarse, lo que puede provocar peritonitis, una infección grave del revestimiento del abdomen.

Diagnóstico

El diagnóstico de la diverticulitis de Meckel puede ser difícil, ya que los síntomas pueden ser similares a los de otras afecciones, como la apendicitis o la úlcera péptica.

Ver También  Videos Que Es La Endemia

Los exámenes que se pueden realizar para diagnosticar la diverticulitis de Meckel incluyen:

  • Ecografía: La ecografía puede mostrar un saco o bolsa en el intestino delgado.
  • Tomografía computarizada (TC): La TC puede proporcionar una imagen más detallada del divertículo.
  • Endoscopia: La endoscopia es un procedimiento en el que se inserta un tubo con una cámara en el intestino. La endoscopia puede permitir al médico ver el divertículo directamente.

Tratamiento

El tratamiento de la diverticulitis de Meckel depende de la gravedad de la afección.

  • Sangrado: El sangrado leve suele detenerse por sí solo. En algunos casos, puede ser necesario administrar medicamentos para detener el sangrado.
  • Obstrucción intestinal: La obstrucción intestinal suele tratarse con cirugía para extirpar el divertículo.
  • Perforación: La perforación es una emergencia médica que requiere cirugía para reparar el divertículo y tratar la peritonitis.

Prevención

No hay forma de prevenir la diverticulitis de Meckel. Sin embargo, se puede reducir el riesgo de complicaciones si se detecta y trata la afección a tiempo.

  • divertículo de Meckel
  • conducto onfalomesentérico
  • sangre
  • obstrucción intestinal
  • perforación
  • ecografía
  • TC
  • endoscopia
  • cirugía

Conclusión

La diverticulitis de Meckel es una anomalía congénita del tracto gastrointestinal que puede causar complicaciones graves. Es importante conocer los síntomas de esta afección para que pueda ser diagnosticada y tratada a tiempo.

WebGeneralidades. Un divertículo de Meckel es un pequeño saco en la pared del intestino delgado. Es una parte del aparato digestivo fetal. La mayoría de las veces es absorbido. WebLa presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce. WebEl divertículo de Meckel es una bolsa pequeña en la pared del intestino, cerca de la unión del intestino delgado y el intestino grueso. La bolsa es un resto de tejido del desarrollo. WebDivertículo de Meckel. El divertículo de Meckel es una evaginación o bulto en la parte inferior del intestino delgado. El bulto es congénito (presente al nacer) y es un sobrante. WebFuente: FAROS Sant Joan de Déu. El divertículo de Meckel es un pequeño apéndice o evaginación del intestino delgado que presentan algunas personas y que puede. WebEl divertículo de Meckel es una de las anormalidades congénitas más comunes. Ocurre cuando la unión entre el intestino y el cordón umbilical no se cierra completamente.

Ver También  Ver Que Es El Respeto Opinion Personal
Que Es La Diverticulitis De Meckel

Divertículo de Meckel – Serie—Indicaciones: MedlinePlus enciclopedia médica – Source: MedlinePlus

Que Es La Diverticulitis De Meckel

Divertículo de Meckel – Serie—Cuidados postoperatorios: MedlinePlus enciclopedia médica – Source: MedlinePlus

Que Es La Diverticulitis De Meckel, Divertículo de Meckel, 12.25 MB, 08:55, 22,410, Igaku, 2020-08-12T19:00:10.000000Z, 1, Divertículo de Meckel – Serie—Indicaciones: MedlinePlus enciclopedia médica, MedlinePlus, 320 x 400, jpg, , 2, que-es-la-diverticulitis-de-meckel

Divertículo de Meckel

Que Es La Diverticulitis De Meckel.

Cirugía Pediátrica

Divertículo de Meckel – Serie—Indicaciones: MedlinePlus enciclopedia médica

Que Es La Diverticulitis De Meckel, WebDivertículo de Meckel. El divertículo de Meckel es una evaginación o bulto en la parte inferior del intestino delgado. El bulto es congénito (presente al nacer) y es un sobrante. WebFuente: FAROS Sant Joan de Déu. El divertículo de Meckel es un pequeño apéndice o evaginación del intestino delgado que presentan algunas personas y que puede. WebEl divertículo de Meckel es una de las anormalidades congénitas más comunes. Ocurre cuando la unión entre el intestino y el cordón umbilical no se cierra completamente.

Divertículo de Meckel

Divertículo de Meckel

Source: Youtube.com

Meckel Diverticulum

El divertículo de Meckel es una bolsa pequeña en la pared del intestino, cerca de la unión del intestino delgado y el intestino grueso. La bolsa es un resto de tejido del desarrollo prenatal del sistema digestivo. No está compuesta por el mismo tipo de tejido que el intestino delgado, sino , .

Divertculo de Meckel

Los sntomas ms comunes en los nios , lceras que se desarrollan en el intestino delgado cuando el divertculo secreta cido estomacal. La obstruccin del intestino ocurre ms a menudo en los nios ms mayores y en los adultos. La diverticulitis puede ocurrir a cualquier edad, pero es ms comn en nios mayores. Los tumores pueden ocurrir sobre todo en adultos; estos son raros sntomas del divertculo de Meckel… .

Ver También  Veamos Que Es Enfermedad Diverticular Pancolonica

El divertículo de Meckel | Revista Médica del Hospital General de México

El divertículo de Meckel fue descrito originalmente por Guilhelmus Fabricius Hildanus. Es la anomalía del tracto gastrointestinal más frecuente, ocurre en 2% a 3% de la población. Es clínicamente evidente cuando surgen complicaciones como ulceración y hemorragia, diverticulitis, obstrucción intestinal, entre otras. El diagnóstico suele hacerse en la infancia, entre 50% y 60% de los pacientes que , .

.

Divertículo de Meckel – Trastornos gastrointestinales – Manual MSD versión para profesionales

En los niños, lo más probable , es la penetración de un porción del intestino (invaginado) en la luz de un segmento adyacente (invaginante), lo que causa obstrucción intestinal y, en ocasiones, isquemia intestinal… obtenga más información del divertículo. La obstrucción también se puede deber a adherencias, vóvulo, retención de cuerpos extraños, tumores o encarcelación herniaria (hernia de Littre). La diverticulitis de Meckel aguda puede … .

.

Divertículo de Meckel – Stanford Children’s Health

El divertículo de Meckel es una bolsa pequeña en la pared del intestino, cerca de la unión del intestino delgado y el intestino grueso. La bolsa es un resto de tejido del desarrollo prenatal del sistema digestivo. No está compuesta por el mismo tipo de tejido que el intestino delgado, sino por el tipo de tejido que se encuentra en el estómago o páncreas. .

.

.

.

.

.

.

.

.

Divertículo de Meckel – Salud infantil – Manual MSD versión para …

En los niños, la obstrucción , es un trastorno en el que un segmento del intestino se desliza dentro de otro, como las partes de un tubo telescópico. Los segmentos afectados bloquean el intestino… obtenga más información del divertículo. Un divertículo de Meckel puede también inflamarse (diverticulitis Diverticulitis … .

Divertículo de Meckel: MedlinePlus enciclopedia médica

Es una bolsa en la pared de la parte inferior del intestino delgado que está presente al nacer (congénito). El divertículo puede contener tejido similar al del estómago o del páncreas. .

Divertículo de Meckel – Serie—Indicaciones: MedlinePlus enciclopedia médica

Sin embargo, en un escaso número de pacientes estos divertículos se pueden infectar (diverticulitis) causando una obstrucción o sangrado en el intestino. El síntoma más común de la diverticulitis de Meckel es un sangrado indoloro por el recto; las heces pueden contener sangre fresca o , .

Divertículo de Meckel: síntomas, diagnóstico y tratamiento | Faros HSJBCN

El divertículo de Meckel es un pequeño apéndice o evaginación del intestino delgado que presentan algunas personas y que puede producir síntomas como dolor abdominal, sangrado en las heces y obstrucción intestinal en la infancia. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *