Que Son Los Procesos Exogenos

Descubre una explicación exhaustiva en nuestro sitio web especializado en Explicación detallada. Obtén información detallada sobre Que Son Los Procesos Exogenos y conceptos complejos explicados de manera clara y concisa. Sumérgete en ideas de variadas disciplinas como ciencia y más. Adquiere conocimientos con análisis detallados y ejemplos prácticos. Los procesos exógenos son aquellos que ocurren en la superficie terrestre y son impulsados por la ¡Entiende mejor los temas complejos y mejora tu comprensión en diversas áreas con nuestras explicaciones detalladas, Explicación del tema!

Los procesos exógenos son aquellos que ocurren en la superficie terrestre y son impulsados por la energía solar. Estos procesos modifican el relieve y transforman las rocas en sedimentos. Los tres tipos de procesos exógenos más importantes son la sedimentación, la meteorización y la erosión.

La sedimentación es el proceso por el cual los sedimentos se depositan en un lugar determinado. La meteorización es el proceso por el cual las rocas se descomponen en partículas más pequeñas debido a la acción de los agentes atmosféricos. La erosión es el proceso por el cual los sedimentos son transportados de un lugar a otro por los agentes atmosféricos.

Espero que esto te ayude a entender mejor los procesos exógenos.
Los procesos exógenos son aquellos que ocurren en la superficie terrestre debido a la interacción entre las rocas de la corteza, la atmósfera, la hidrósfera y la biósfera. La meteorización, la erosión, el transporte y la sedimentación son los principales procesos exógenos.

La meteorización es el proceso por el cual las rocas se descomponen y se desintegran en partículas más pequeñas debido a la acción de los agentes atmosféricos y biológicos. La erosión es el proceso por el cual los materiales erosionados son transportados por el agua, el viento o el hielo. El transporte es el proceso por el cual los materiales erosionados son transportados por los agentes erosivos. La sedimentación es el proceso por el cual los materiales erosionados son depositados en un lugar diferente al de su origen.

Ver También  Qué Son Los Satélites

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *