Que Es Simbiosis

La simbiosis es una relación ecológica estrecha y prolongada entre dos o más especies de organismos que viven en estrecha proximidad. Estas relaciones pueden ser beneficiosas para ambas especies (simbiosis mutualista), beneficiosas para una de las especies y perjudiciales para la otra (simbiosis comensalista), o perjudiciales para ambas especies (simbiosis parasitaria).

* Las abejas y las flores: las abejas polinizan las flores, lo que ayuda a las flores a reproducirse. Las flores proporcionan alimento a las abejas en forma de néctar.
* Las algas y los corales: las algas proporcionan alimento y oxígeno a los corales, mientras que los corales proporcionan un hábitat a las algas.
* Los piojos y los humanos: los piojos se alimentan de la sangre de los humanos, pero no causan ningún daño significativo.
* Las orquídeas y los árboles: las orquídeas crecen sobre los árboles, pero no les causan ningún daño.
* Los mosquitos y los humanos: los mosquitos chupan la sangre de los humanos, lo que puede transmitir enfermedades.
* Las garrapatas y los perros: las garrapatas se alimentan de la sangre de los perros, lo que puede causar enfermedades.

La simbiosis es un fenómeno importante en el mundo natural. Las relaciones simbióticas juegan un papel importante en la distribución y abundancia de las especies, así como en la estructura y funcionamiento de los ecosistemas.

Que Es Simbiosis video

Ver También  Que Es Preoperatorio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *