Que Es Kernicterus

El kernicterus es una condición neurológica grave que puede ocurrir en recién nacidos. Se produce cuando el nivel de bilirrubina en la sangre del bebé es demasiado alto. La bilirrubina es una sustancia amarilla que se produce cuando el cuerpo descompone los glóbulos rojos viejos. En la mayoría de los bebés, la bilirrubina se elimina del cuerpo a través del hígado. Sin embargo, en algunos bebés, el hígado no puede eliminar la bilirrubina lo suficientemente rápido. Esto puede provocar que la bilirrubina se acumule en el cerebro del bebé.

Los síntomas del kernicterus pueden aparecer en las primeras semanas de vida del bebé. Algunos de los síntomas incluyen:

* Ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos)
* Dificultad para alimentarse
* Letargo
* Convulsiones
* Retraso en el desarrollo

El kernicterus se diagnostica mediante un análisis de sangre para medir los niveles de bilirrubina. También se pueden realizar pruebas de imagen, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada, para detectar daños en el cerebro.

El tratamiento del kernicterus se centra en reducir los niveles de bilirrubina en la sangre del bebé. Esto se puede hacer mediante fototerapia, que utiliza luz para convertir la bilirrubina en una forma que el cuerpo pueda eliminar más fácilmente. En algunos casos, es posible que se necesite una transfusión de sangre para eliminar la bilirrubina del cuerpo del bebé.

El kernicterus se puede prevenir mediante la detección y el tratamiento tempranos de la ictericia. Los médicos suelen vigilar a los bebés recién nacidos para detectar signos de ictericia. Si un bebé desarrolla ictericia, se puede realizar un análisis de sangre para medir los niveles de bilirrubina. Si los niveles de bilirrubina son elevados, el bebé puede recibir fototerapia para reducirlos.

Ver También  Que Es Deja

* Bilirrubina
* Ictericia
* Fototerapia
* Transfusión de sangre
* Daño cerebral
* Retraso en el desarrollo

El kernicterus es una condición grave que puede causar daño cerebral y retraso en el desarrollo. Es importante detectar y tratar la ictericia en los recién nacidos para prevenir el kernicterus.

Que Es Kernicterus video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *