Que Es Fibrokistik

Fibrokistik es una enfermedad benigna de los senos que se caracteriza por la formación de quistes, tejido fibroso y conductos dilatados. Es la enfermedad mamaria más común en mujeres de edad reproductiva, y afecta a aproximadamente una de cada ocho mujeres.

Los síntomas de fibrokistik pueden variar de mujer a mujer, y pueden incluir:

* Dolor en los senos, especialmente antes de la menstruación
* Sensación de pesadez en los senos
* Cambios en el tamaño y la forma de los senos
* Secreciones del pezón

Las causas de fibrokistik no están completamente claras, pero se cree que están relacionadas con las hormonas estrógeno y progesterona.

El diagnóstico de fibrokistik se realiza generalmente mediante un examen físico y una mamografía. En algunos casos, también puede ser necesaria una ecografía o una biopsia.

En la mayoría de los casos, el fibrokistik no requiere tratamiento. Sin embargo, si el dolor es severo, se pueden recetar medicamentos antiinflamatorios o antiestrógenos.

En casos raros, el fibrokistik puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, la mayoría de las mujeres con fibrokistik no corren ningún riesgo adicional de desarrollar cáncer de mama.

No hay forma de prevenir el fibrokistik. Sin embargo, mantener un peso saludable y realizar ejercicio regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Fibrokistik es una enfermedad benigna que no suele causar problemas graves. Sin embargo, es importante que las mujeres con fibrokistik se sometan a exámenes regulares de mama para detectar cualquier cambio.

Que Es Fibrokistik video

Ver También  Que Es La Amistad

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *