Cuáles Son Las Fases De La Luna

Descubre una descripción completa en nuestro sitio web especializado en Información minuciosa. Descubre información precisa sobre Cuáles Son Las Fases De La Luna y asuntos complicados explicados de manera clara y concisa. Adéntrate en ideas de diferentes áreas como tecnología y más. Amplía tu comprensión con análisis detallados y ejemplos prácticos. Las fases de la Luna son los cambios aparentes de la porción visible iluminada del satélite, debido ¡Comprende mejor los temas complejos y mejora tu conocimiento en diversas áreas con nuestras explicaciones detalladas, Explicación del tema!

Las fases de la Luna son los cambios aparentes de la porción visible iluminada del satélite, debido a su cambio de posición respecto a la Tierra y al Sol. El ciclo completo, denominado lunación, es de **29,53 días**. Durante el ciclo lunar tienen lugar 4 fases conocidas como Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante. Cada una de ellas dura aproximadamente **7,4 días**.

Aquí te presento un que habla sobre las fases de la Luna en un lenguaje relajado Espero que te sea útil para crear tu .

[¿Cuáles son las fases de la Luna? – NASA](https://starchild.gsfc.nasa.gov/docs/StarChild_Spanish/docs/StarChild/questions/question3.html)

Las fases de la Luna son los cambios aparentes de la porción visible iluminada del satélite, debido a su cambio de posición respecto a la Tierra y al Sol. El ciclo completo, denominado lunación, es de 29,53 días, durante el cual la Luna pasa el novilunio, su porción iluminada visible vuelve a aumentar gradualmente, y dos semanas después, ocurre el plenilunio y, alrededor de las dos semanas siguientes, vuelve de nuevo a disminuir y el satélite entra otra vez en la nueva fase.

Ver También  Drogas Alucinogenas

Las cuatro fases principales de la Luna son: nueva, creciente, llena y menguante. Cada una de estas fases dura entre 7 y 8 días y el ciclo total dura entre 29 y 30 días.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *