Por Qué Se Celebra El Día Del Idioma

Descubre las múltiples razones en nuestro sitio web especializado en Varias razones. Obtén información completa sobre argumentos Por Qué Se Celebra El Día Del Idioma que te animarán a tomar acción. Sumérgete en las distintas miradas y encuentra ideas para cambiar tu vida en aspectos como salud, conexiones, crecimiento personal, creatividad y mucho más. El Día del Idioma se celebra para hacer un homenaje al exponente por excelencia del castellano que ¡Benefíciate de las posibilidades que te brindamos y descubre alternativas de mejorar tu vida en diferentes áreas, Varias razones.

El Día del Idioma se celebra para hacer un homenaje al exponente por excelencia del castellano que es **Miguel de Cervantes Saavedra**, autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra ilustre del idioma español.

En Colombia, el 23 de abril se celebra el Día del Idioma en honor a la muerte de **Miguel de Cervantes Saavedra** y William Shakespeare. En el año 2010, la ONU estableció los “Días de las lenguas”, para celebrar la diversidad cultural y multilingüismo, por lo que fue decretado 23 de abril como “Día de la lengua española”.

El Día del Idioma se celebra el 23 de abril en honor al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció el 22 de abril de 1616. La fecha fue elegida por la UNESCO para rendir homenaje a la obra literaria de Cervantes y promover el uso del español como idioma oficial en todo el mundo .

La celebración del Día del Idioma tiene como objetivo concientizar al mundo acerca de la historia, la cultura y el uso del español como un idioma oficial.

Ver También  El Sonido Viaja Por

Espero que esto responda tu pregunta. ¿Te gustaría saber algo más?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *