Cuales Son Los Aprendizajes Esenciales De Lo Humano A Lo Comunitario

Aprende una descripción completa en nuestro sitio web dedicado en Explicación detallada. Descubre información exacta sobre Cuales Son Los Aprendizajes Esenciales De Lo Humano A Lo Comunitario y asuntos complicados explicados de manera clara y concisa. Sumérgete en teorías de diferentes áreas como arte y más. Adquiere conocimientos con guías paso a paso y ejemplos prácticos. Cuales Son Los Aprendizajes Esenciales De Lo Humano A Lo Comunitario. El campo formativo de lo ¡Entiende mejor los temas complejos y mejora tu conocimiento en diversas áreas con nuestras explicaciones detalladas, Explicación del tema!

Cuales Son Los Aprendizajes Esenciales De Lo Humano A Lo Comunitario.

El campo formativo de lo humano y lo comunitario representa una oportunidad para brindar experiencias en las que alumnas y alumnos desarrollan y fortalecen el conocimiento de sí y de los demás, la comprensión de las emociones y los afectos, el cuidado de la salud, la creatividad en la solución de problemas y el sentido de comunidad, para que niñas, niños y adolescentes amplíen sus conocimientos y saberes .

En cuanto a los aprendizajes esenciales que desarrollan NNA en el campo formativo de lo humano y lo comunitario, se encuentran: el conocimiento de sí y de los demás; la comprensión consciente de la vida emocional y afectiva propia en su relación con la de otras y otros; el cuidado de la salud física y emocional; la creatividad en la solución de problemas; el sentido de comunidad; el compromiso ético para la satisfacción de necesidades humanas; la identidad personal y social; el sentido de pertenencia a diversos grupos; la conciencia de interdependencia; la conexión emocional .

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en preguntarme.
El campo formativo De lo Humano y lo Comunitario se centra en que los alumnos progresivamente construyan su identidad, el sentido de pertenencia a diversos grupos, la conciencia de interdependencia, la conexión emocional y el compromiso ético para la satisfacción de necesidades humanas .

Ver También  Viajes Del Imserso 2022 Estos Son Los Destinos Y Precios

Este campo formativo apunta a la construcción de aprendizajes en la perspectiva del proyecto de vida de las niñas, niños y adolescentes para afrontar los retos que tienen en la familia, escuela y comunidad.

Es así que en este campo formativo de lo humano y lo comunitario convergen elementos asociados con educación socioemocional, educación física, vida saludable, tutoría y tecnología, los cuales propician la definición de contenidos y procesos que se vinculan y complementan para fomentar el desarrollo personal, social y comunitario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *