Fue Una De Las Causas De La Guerra Cristera

Descubre las diversas razones en nuestro sitio web especializado en Varias razones. Descubre información completa sobre argumentos Fue Una De Las Causas De La Guerra Cristera que te impulsarán a actuar. Sumérgete en las diferentes perspectivas y encuentra ideas para transformar tu vida en aspectos como bienestar, vínculos, crecimiento personal, innovación y mucho más. La Guerra Cristera fue un conflicto armado que tuvo lugar en México entre 1926 y 1929. La principal ¡Saca partido de las posibilidades que te brindamos y descubre diferentes maneras de mejorar tu vida en diferentes áreas, Varias razones.

La Guerra Cristera fue un conflicto armado que tuvo lugar en México entre 1926 y 1929. La principal causa de la Guerra Cristera fue la modificación del Código Penal de 1926, realizada por el presidente Plutarco Elías Calles, en lo que se llamó la Ley Calles. Con ella se buscaba limitar aún más la participación de la Iglesia en la vida pública, incrementando el poder del Estado sobre la constitución de la Iglesia mexicana.

La Ley Calles también prohibió cualquier tipo de educación con carácter religioso y limitó el número de sacerdotes por habitante. Además, los actos de culto sólo podían hacerse en los templos y con un permiso por parte del gobierno.

La Guerra Cristera fue una respuesta a un ataque directo a la fe católica por parte del presidente Plutarco Calles. La aplicación estricta de las disposiciones anticlericales de la Constitución mexicana de 1917 se conoce como la “Ley Calles”.

Espero que esta información te sea útil.
La principal causa de la Guerra Cristera fue la modificación del Código Penal de 1926, realizada por el presidente, en lo que se llamó la Ley Calles. Con ella se buscaba limitar aún más la participación de la Iglesia en la vida pública, incrementando el poder del Estado sobre la constitución de la Iglesia mexicana. La Ley Calles prohibió el culto fuera de las iglesias, restringió los derechos civiles de los miembros del clero y expropió tierras de las órdenes religiosas.

Ver También  ¿cuál Es El Tipo De Tejido Que Une A Los Huesos Con Los Músculos Y Esta Formado Por Fibras De Colágeno?

La Guerra Cristera (1926-1929) fue la respuesta a un ataque directo a la fe católica por parte del presidente Plutarco Calles. La aplicación estricta de las disposiciones anticlericales de la Constitución mexicana de 1917 se conoce como la “Ley Calles”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *