Estadio De Mestalla

Descubre los sitios más significativos en nuestro sitio web enfocado en Lugar importante. Obtén información completa sobre monumentos, lugares históricos, centros culturales y Estadio De Mestalla. Sumérgete en la rica historia y el patrimonio de estos lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar. El Estadio de Mestalla es un estadio de fútbol propiedad del Valencia Club de Fútbol, S.A.D. situado ¡Prepara tu itinerario y admira los tesoros que te esperan en cada destino importante, ubicaciones útiles!

El Estadio de Mestalla es un estadio de fútbol propiedad del Valencia Club de Fútbol, S.A.D. situado en el barrio de Mestalla de la ciudad de Valencia (España), entre la avenida de Suecia y la avenida de Aragón. Fue inaugurado con un partido amistoso el 20 de mayo de 1923 entre el Valencia CF y Levante UD. El estadio tiene una capacidad de **49.430** asientos, lo que lo convierte en el octavo estadio más grande de España y el más grande de la Comunidad Valenciana.

El nombre del estadio proviene del histórico canal de riego de Mestalla, que originalmente estaba fuera del graderío sur del estadio y debía saltarse para llegar al campo. La tribuna norte del estadio es conocida por su sección muy empinada.

Espero que esta información te haya sido útil.
El **Estadio de Mestalla** es un estadio de fútbol propiedad del Valencia Club de Fútbol, S.A.D. situado en el barrio de Mestalla de la ciudad de Valencia, España. Tiene una capacidad de **49.430 asientos**. El nombre del estadio proviene del histórico canal de riego de Mestalla, que originalmente estaba fuera de la tribuna sur del estadio y había que saltar para llegar al campo.

Ver También  Donde Se Encuentra El Titanic

Actualmente, el estadio está en proceso de construcción y se espera que se llame **Nuevo Mestalla**.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *