Cuáles Son Los Homínidos Más Antiguos

Descubre una explicación exhaustiva en nuestro sitio web dedicado en Explicación detallada. Encuentra información exacta sobre Cuáles Son Los Homínidos Más Antiguos y asuntos complicados explicados de manera clara y concisa. Sumérgete en conceptos de diversos campos como ciencia y más. Adquiere conocimientos con guías paso a paso y ejemplos prácticos. Para responder a tu pregunta, el homínido más antiguo que se conoce es el **Australopithecus ¡Entiende mejor los temas complejos y mejora tu conocimiento en diversas áreas con nuestras explicaciones detalladas, Explicación del tema!

Para responder a tu pregunta, el homínido más antiguo que se conoce es el **Australopithecus afarensis**, el cual tiene una antigüedad estimada en **cuatro millones de años** . También existe el **Australopithecus anamensis**, que vivió hace aproximadamente 4 millones de años y fue una especie localizada en Kenia.

Espero que esta información te sea útil para tu . Si necesitas más información o tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

: [Brainly.lat](https://brainly.lat/tarea/10701929)
: [Explica.me](https://www.explica.me/ciencia/Descubre-cuales-son-los-hominidos-mas-antiguos-de-la-historia-20211209-0006.html)
Los homínidos son una familia de primates que incluye a los humanos y sus antepasados. La familia homínida llegó a estar compuesta por numerosos géneros: Australopithecus, Kenyanthropus, Paranthropus, Homo… y los tres géneros que son considerados como los homínidos más antiguos son Sahelanthropus, Orrorin y **Australopithecus afarensis**. Este último es el homínido más antiguo que se conoce y su antigüedad se estima en cuatro millones de años .

Ver También  Animales Vertebrados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *