Que Es Tuberculosis

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. La bacteria generalmente afecta los pulmones, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

La tuberculosis se propaga de persona a persona a través del aire. Cuando una persona con TB activa en los pulmones tose, estornuda o habla, libera pequeñas gotas que contienen la bacteria. Si otra persona inhala estas gotas, puede infectarse con TB.

Los factores que aumentan el riesgo de contraer TB incluyen:

* Infección por VIH/SIDA
* Tabaquismo
* Malnutrición
* Diabetes
* Edad avanzada
* Vivir en un entorno de hacinamiento

Los síntomas de la TB activa en los pulmones pueden incluir:

* Tos que dura tres semanas o más
* Expectoración con sangre
* Pérdida de peso
* Fiebre
* Sudores nocturnos
* Fatiga

El diagnóstico de la TB se basa en una combinación de factores, que incluyen:

* Examen físico
* Radiografía de tórax
* Prueba de la tuberculina
* Cultivo de la bacteria

La TB es curable. El tratamiento generalmente consiste en tomar antibióticos durante seis meses. Es importante completar el tratamiento completo, incluso si se siente mejor, para evitar que la enfermedad se vuelva resistente a los medicamentos.

La mejor manera de prevenir la TB es la vacunación con la vacuna BCG. La vacuna BCG no es 100% efectiva, pero puede ayudar a proteger a las personas de contraer TB grave.

La tuberculosis es una enfermedad grave que puede ser mortal si no se trata. Sin embargo, es curable con tratamiento adecuado. Es importante estar al tanto de los síntomas de la TB y buscar atención médica si tiene algún signo o síntoma.

Ver También  Que Es El Fentanilo

Que Es Tuberculosis video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *