Que Es Alelo

Un alelo es una de las dos o más formas alternativas de un gen. Los alelos se encuentran en el mismo locus, que es la posición de un gen en un cromosoma. Los alelos pueden ser dominantes o recesivos.

Los alelos son las unidades básicas de la herencia. Cada persona tiene dos copias de cada gen, una de cada padre. Las copias de un gen pueden ser iguales o diferentes. Si las copias son iguales, la persona es homocigota para ese gen. Si las copias son diferentes, la persona es heterocigota para ese gen.

Los alelos pueden ser dominantes o recesivos. Un alelo dominante se expresa en el fenotipo, incluso si está presente solo en una copia. Un alelo recesivo solo se expresa en el fenotipo si está presente en dos copias.

Un ejemplo de un alelo dominante es el alelo que determina el color de los ojos azules. Las personas con dos copias de este alelo tendrán ojos azules, incluso si uno de sus padres tiene ojos marrones.

Un ejemplo de un alelo recesivo es el alelo que determina la fibrosis quística. Las personas con dos copias de este alelo tendrán fibrosis quística, una enfermedad genética que afecta los pulmones y el sistema digestivo.

Los alelos son importantes para la herencia de las características. Determinan cómo se verá una persona y cómo funcionará su cuerpo. Los alelos también pueden ser responsables de las enfermedades genéticas.

Los alelos son las unidades básicas de la herencia. Son importantes para la determinación de las características y las enfermedades genéticas.

Ver También  Que Es Gestion

Que Es Alelo video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *