Quien Confeccionó La Bandera Argentina

Conoce las figuras más interesantes en nuestro sitio web enfocado en Personajes destacados. Encuentra información detallada sobre figuras destacadas en diversas áreas como cultura, negocios, atletismo, liderazgo y Quien Confeccionó La Bandera Argentina. Sumérgete en las vidas y logros de estas personalidades interesantes que han dejado una huella duradera. La creación de la bandera de Argentina es generalmente atribuida a Manuel Belgrano, quien hizo una ¡Aprende de sus historias y conoce cómo puedes adoptar sus enseñanzas en tu propia vida, Figuras importantes.

La creación de la bandera de Argentina es generalmente atribuida a Manuel Belgrano, quien hizo una bandera a principios de 1812 usando los colores blanco y celeste conforme a los de la escarapela ya oficializada. Pero se desconoce cuál era la intensidad del color celeste y cuál era su diseño —el que varía en la cantidad de dos a tres franjas y en su ubicación horizontal o vertical— ya que la bandera oficial finalmente adoptada es la menor que fue la que estableció el Congreso de Tucumán —como símbolo patrio de las Provincias Unidas del Río de la Plata — mediante la ley del 26 de julio de 1816, la dividió en tres franjas horizontales de igual tamaño, de color celeste la superior e inferior y de color blanco la central, a la que se le agregó el Sol de Mayo, establecido por la ley del 25 de febrero de 1818 .

La creación de la bandera de Argentina es generalmente atribuida a Manuel Belgrano, quien hizo una bandera a principios de 1812 usando los colores blanco y celeste conforme a los de la escarapela ya oficializada. Sin embargo, se desconoce cuál era la intensidad del color celeste y cuál era su diseño —el que varía en la cantidad de dos o tres franjas horizontales—. La primera bandera argentina fue confeccionada por María Catalina Echevarría en 1812.

Ver También  Laura Sarabia Quien Es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *