Que Es Sindrome Nefrotico

El síndrome nefrótico es un trastorno renal que provoca una pérdida excesiva de proteínas en la orina. Esto puede causar una acumulación de líquido en el cuerpo, lo que puede provocar hinchazón en las piernas, los tobillos, los pies y el abdomen.

El síndrome nefrótico se produce cuando los pequeños filtros del riñón, llamados glomérulos, se dañan. Los glomérulos son responsables de filtrar los desechos y el exceso de líquido de la sangre. Cuando los glomérulos están dañados, pueden dejar pasar proteínas en la orina.

Las proteínas son responsables de mantener el agua dentro de los vasos sanguíneos. Cuando se pierden proteínas en la orina, la presión oncótica sanguínea disminuye. La presión oncótica es la fuerza que mantiene el agua dentro de los vasos sanguíneos. Cuando la presión oncótica disminuye, el agua se filtra fuera de los vasos sanguíneos y se acumula en los tejidos.

La acumulación de líquido en los tejidos provoca hinchazón. La hinchazón puede ser leve o grave. En casos graves, la hinchazón puede dificultar la respiración y la deglución.

Además de la pérdida de proteínas en la orina y la hinchazón, el síndrome nefrótico puede causar otros síntomas, como:

* Fatiga
* Pérdida de peso
* Náuseas
* Vómitos
* Debilidad

Las causas del síndrome nefrótico pueden ser:

El diagnóstico del síndrome nefrótico se basa en los síntomas y los resultados de las pruebas. Las pruebas que se pueden realizar para diagnosticar el síndrome nefrótico incluyen:

* Análisis de orina: El análisis de orina puede mostrar la presencia de proteínas en la orina.
* Análisis de sangre: El análisis de sangre puede mostrar signos de daño renal, como niveles elevados de creatinina y urea en la sangre.
* Biopsia renal: La biopsia renal es un procedimiento en el que se toma una pequeña muestra de tejido renal para examinarla al microscopio. La biopsia renal puede ayudar a determinar la causa del síndrome nefrótico.

Ver También  Que Es Ictus

El tratamiento del síndrome nefrótico depende de la causa subyacente. En algunos casos, el síndrome nefrótico puede tratarse con medicamentos, como los corticosteroides o los inmunosupresores. En otros casos, puede ser necesario un trasplante de riñón.

No hay forma de prevenir el síndrome nefrótico en todos los casos. Sin embargo, algunas medidas que pueden ayudar a prevenir el síndrome nefrótico incluyen:

* Controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
* Evitar los medicamentos que pueden causar síndrome nefrótico.

El síndrome nefrótico es un trastorno renal que provoca una pérdida excesiva de proteínas en la orina. Esto puede causar una acumulación de líquido en el cuerpo, lo que puede provocar hinchazón en las piernas, los tobillos, los pies y el abdomen.

El diagnóstico y el tratamiento del síndrome nefrótico dependen de la causa subyacente.

Que Es Sindrome Nefrotico video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *